Se incrementarán los controles en las carreteras provinciales
El 54% de los accidentes mortales de este año han tenido lugar en estas vías
Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real llevarán a cabo la próxima semana una campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de la provincia dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2010 de la Dirección General de Tráfico y con el objetivo de «conseguir comportamientos más seguros por parte de los conductores».
Así lo dijo ayer el subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Rodrigo, que compareció acompañado por la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, y por el jefe del Subsector de Tráfico en Ciudad Real, el capitán Pedro Puerta, durante la presentación de esta campaña que tocará a su fin el día 26.
La elección de las carreteras convencionales no ha sido casual ya que, tal y como explicó la jefa de Tráfico, los datos estadísticos evidencian que es aquí donde la siniestralidad es más alta.
De este modo, en lo que llevamos de año ha habido 11 accidentes mortales en la provincia, seis de ellos en estas vías frente a otros tres que se produjeron en autovías y dos en caminos.
Cinco de estos siniestros tuvieron su origen en una salida de la vía, tres en una distracción y el resto debido a una velocidad inadecuada, apuntó García. Además, de los seis accidentes mortales, cuatro tuvieron lugar de día y dos fueron de noche y la mayoría (5) se produjeron en fines de semana.
Aunque se vigilarán todas las carreteras de la provincia, los controles de velocidad se intensificarán sobre todo en las nacionales 401, 420 y 430 y en las : CM-403, CM-412, CM-413, CM-415,-4117.