La alegría vuelve a un Albacete que jugó un buen partido de Copa
Tras eliminar al Recreativo, mañana se sabrá el próximo rival de los blanquillos
Todavía dura en el entono del Albacete Balompié la alegría por seguir avanzando ronda en la Copa del Rey después de dejar en la cuneta al Recreativo de Huelva por 2-1. La única pega que se le puede poner a este éxito deportivo es la escasa asistencia de público que regitró el «Carlos Belmonte», 2.235 espectadores según las cifras oficiales, para presenciar una cita muy nocturna (22.00 horas) que era valedera para la eliminatoria a partido único de la tercera ronda del llamado torneo del K. O.
Por tanto, ya está el Albacete Balompié en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a la espera de conocer en el sorteo de mañana su próximo adversario, un equipo que está establecido que será un Primera División, si bien, no será ninguno de los están jugando ahora competición europea. Así las cosas, un adversario apetecible para el Albacete sería, por ejemplo, el Valencia. Hay que recordar que a partir de los 1/16 de final ya se juega el torneo con partido de ida y vuelta, siendo el primero de ellos en el campo del equipo de menor categoría.
24.000 euros de premio
En el apartado meramente económico, el pase a la siguiente ronda copera le ha supuesto al Albacete Balompié un cobro de 24.000 euros por parte de a Federación, una cifra respetable. Todo suma para un club que tiene ahora pisándoles los talones un pago «sí o sí» a Hacienda de 1.7 millones de euros.