El PP pide que se bajen los impuestos y se ofrece para un plan de reducción de gasto

Afirma que si el Ayuntamiento no baja los impuestos es porque no ha gestionado bien

NOELIA BARROSO

El Grupo Municipal Popular dijo ayer, durante la comisión informativa en la que se debatían las ordenanzas municipales, «que es hora de bajar los impuestos de forma real porque lo piden los ciudadanos y empresarios».

Así lo manifestó el portavoz, Pedro García Hidalgo, que afirmó que en Cuenca tendría que llevarse a cabo esta reducción tal y como se ha hecho en otras ciudades de la región.

Según Hidalgo, «las excusas dadas por el alcalde de Cuenca en las que culpa al Gobierno central que no le impide actuar no se sostienen ya que fue él el que optó por un plan de ajuste para poder gastar electoralmente en próximas fechas».

Rehacer el plan

Para la formación, es la «nefasta gestión» la razón que impide que se bajen los impuestos, por ello, se han ofrecido «a sentarse con el Equipo de Gobierno para rehacer el plan de ajuste y diseñar un nuevo documento con medidas de reducción».

Según aseguran desde la formación en la oposición, «existen partidas en los diversos capítulos de gasto del presupuesto que pueden ser eliminadas y revisadas así como la eliminación de organismos públicos y autónomos».

Entre los principales impuestos más «gravosos», el PP destaca el agua y la tasa de basuras que «se ha incrementado, en algunos casos hasta el 350 por ciento».

El PP pide que se bajen los impuestos y se ofrece para un plan de reducción de gasto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación