Municipal
El Ayuntamiento prohíbe el uso de la bicicleta en la calle Carretería
El Ayuntamiento de Cuenca obligará a pasar andando a los ciclistas por la calle más concurrida de la ciudad, la céntrica Carretería, enmarcada en un proyecto peatonal, porque «una minoría» no respetaba la señales y circula por esa zona a gran velocidad.
Así lo indicó ayer a preguntas de los medios el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quien señaló que ya se ha encargado la señalización que obligará a los ciclistas a bajarse de la bicicleta e ir andando a su paso por este punto.
Sanciones
Según el regidor, a los que incumplan la normativa se les aplicarán las sanciones que establezca la ordenanza municipal.
En este sentido, el primer edil reconoció que la mayoría de los ciclistas que circulan por este punto lo hace despacio y respetando a los peatones aunque otros no, lo que provoca preocupación entre los niños y las personas mayores.
La decisión de hacer la calle Carretería peatonal se enmarca dentro del proyecto «Tu centro como nunca» y ha consistido en instalar en la zona tarima de madera, bancos y una zona de juegos infantiles.