Cinco años de internamiento para el menor acusado de matar a otro

Las partes personadas llegaron a un acuerdo de conformidad por lo que se suspendió el juicio oral en Cuenca

N. BARROSO

Cinco años de internamiento en régimen cerrado y otros cinco de libertad vigilada. Esta es la pena que ha impuesto el juez al menor acusado de acabar con la vida de otro en la reyerta que se produjo en febrero de este año en la calle Diego Jiménez de la capital conquense.

Era ayer cuando iba a arrancar el juicio que se preveía iba a durar tres días pero que finalmente no se alargó debido a que las partes personadas llegaron a un acuerdo. Según fuentes judiciales, dicha conformidad hizo innecesario continuar con el juicio oral y el juez declaró la sentencia que ya es firme.

La hermana del fallecido, Natalí Ramírez, aseguró que «han decidido llegar a un acuerdo para evitarle todo el sufrimiento posible a su madre», ya que no querían que esto se alargara «ni un minuto más». Según dijo, «la familia continúa muy destrozada».

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero de este mismo año cuando un menor de nacionalidad ecuatoriana moría por heridas de arma blanca durante el transcurso de una reyerta con un compañero de clase, sobre el que ahora pesa la sentencia y también menor de edad. Hasta el momento, el acusado había permanecido internado en un centro de menores.

El joven fallecido tenía 16 años y según informó ABC en febrero, cuando se produjeron los hechos, tuvo un enfrentamiento con otro menor por un asunto sentimental en un portal de un bloque de viviendas en el centro de la ciudad de Cuenca.

El suceso se produjo poco después de las cuatro de la tarde del 3 de febrero en el número 17 de la calle Diego Jiménez tras la pelea con el joven que ayer era juzgado, también de 16 años, y a detenido y que también resultó herido por arma blanca.

Algunos vecinos explicaron a ABC que en el lugar de los hechos había tres armas blancas, mochilas y restos de las prendas de vestir ensangrentadas por la pelea.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional, una ambulancia de soporte vital básico y otra ambulancia de urgencias, según el 112.

El fallecido era de origen ecuatoriano pero con nacionalidad española. Ambos menores iban juntos al mismo centro educativo, el IES Pedro Mercedes de la capital conquense.

Cinco años de internamiento para el menor acusado de matar a otro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación