Los restos del cohete chino impactan en el Océano Índico
Los medios estatales de China han confirmado que la mayor parte de los componentes del aparato quedaron destruidos
![Los restos del cohete chino impactan en el Océano Índico](https://s3.abcstatics.com/media/ciencia/2021/05/09/1436713254-kCgE--1248x698@abc.jpg)
Los restos del cohete más grande de China aterrizaron en el Océano Índico este domingo, con la mayor parte de sus componentes destruidos al reingresar a la atmósfera terrestre, según han confirmado los medios estatales chinos.
Las coordenadas dadas por los medios estatales, citando a la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, sitúan el punto de impacto en el océano, al oeste del archipiélago de Maldivas.
Partes del cohete Larga Marcha 5B volvieron a entrar en la atmósfera a las 10:24 am hora de Pekín y aterrizaron en un lugar con las coordenadas a 72,47 grados de longitud este y 2,65 grados de latitud norte.
Con la mayor parte de la superficie de la Tierra cubierta por agua, las probabilidades de que el área poblada en tierra fuera golpeada eran bajas, y la probabilidad de lesiones incluso menor, según los expertos. Pero la incertidumbre sobre la descomposición orbital del cohete y la incapacidad de China de emitir garantías más fuertes en el período previo al reingreso alimentaron la ansiedad.
El cohete fue lanzado el pasado 29 de abril, y se esperaba la reentrada del módulo CZ-5B en algún momento entre el sábado 8 y el domingo 9 de mayo. En concreto, se trata de un cuerpo cilíndrico de 31 metros de longitud y 5 metros de diámetro, con una masa de alrededor de 20 toneladas.