Los primeros días del Sol fueron muy violentos
Un grupo de científicos ha analizado unos cristales atrapados en meteoritos que revelan que la estrella tuvo un pasado muy violento
Hace 4600 millones de años , algún tipo de acontecimiento muy energético, como una explosión supernova, hizo que una parte de una gran nube de gas y polvo comenzara a contraerse por efecto de la gravedad. Esto dio lugar a un disco de gas y polvo en cuyo centro se acumuló la mayoría de la materia, formando un «protosol» que engulló gran parte de la masa del disco. Cuando este se calentó lo suficiente, comenzaron a producirse reacciones de fusión nuclear. El material sobrante del disco se concentró en fragmentos cada vez mayores y se formaron los planetesimales . El viento solar y las bajas temperaturas permitieron que esto crecieran y atrajeran mayores cantidades de gas, dando lugar a planetas rocosos con los materiales más pesados y planetas gaseosos con los materiales ligeros.
Un grupo de científicos ha analizado las burbujas de gas halladas en hibonitas , antiguos cristales que se formaron en el disco de polvo y gas que rodeaba al Sol . Estas burbujas solo son posibles en un escenario en el que el Sol estuviera liberando al espacio montones de partículas de alta energía. Esto revela que los primeros días del sol fueron muy violentos.