El pez óseo más grande de la historia
El Leedsichthys Problematicus, un enorme animal que se cree que alcanzó los 16,5 metros de longitud y que pesó 45 toneladas
Entre los peces óseos , no se encuentran animales tan grandes como la ballena azul , con sus 30,5 metros de longitud o como el tiburón ballena con sus casi 12 metros de longitud . Se ha valorado la hipótesis que sugiere que no hay peces tan grandes porque, sencillamente, su alta tasa metabólica no sería compatible con tamaños mayores, en los que un aumento de volumen implicaría que por cada gramo de tejido habría menos oxígeno disponible, pero en realidad los límites están muy por encima del tamaño máximo de los peces óseos actuales, y que, por tanto, debería haber peces más grandes.
Científicos de Canadá han tratado de estimar la tasa metabólica del que parece ser el pez óseo más grande que ha existido nunca. Se trata de Leedsichthys Problematicus , un enorme animal que se cree que alcanzó los 16,5 metros de longitud y que pesó 45 toneladas . Se cree que L. problematicus vivió hace unos 165 millones de años en Europa y América del Sur y que se alimentaba de plancton en los océanos del Jurásico Medio . También concluyeron que no es imposible que existan en la actualidad, teóricamente.