El origen de los diamantes más caros del mundo
Descubren que las gemas más grandes y valiosas se forman a 700 km bajo tierra. El hallazgo arroja luz sobre el funcionamiento del manto terrestre
Cortado y pulido
Las inclusiones metálicas son una mezcla solidificada de hierro, níquel, carbono y azufre, que también contiene trazas de metano líquido e hidrógeno. El carbono puro cristaliza en esta mezcla de líquido metálico fundido en lo profundo del manto de la Tierra para formar diamantes. Pequeñas gotas de este líquido metálico quedan atrapadas en ocasiones dentro de los diamantes a medida que crecen. Durante el corte y pulido, las partes del diamante que contienen inclusiones a menudo se cortan o se pulen para hacer creaciones exquisitas con defectos mínimos.
Estas piezas de corte de diamante no están normalmente disponibles para la investigación, pero la posición del GIA como una organización de investigación independiente, sin fines de lucro, permitió a los investigadoers estudiar las inclusiones.
Aunque la extensión de la distribución de metal es incierta, esta observación clave tiene amplias implicaciones para la comprensión del comportamiento de los procesos de las profundidades de la Tierra a través del tiempo geológico. Probablemente es algo que a Audrey Hepburn ni se le pasó por la cabeza frente al escaparate de Tiffany.
Noticias relacionadas