Los ojos anuncian cuándo vamos a tener una revelación o «momento eureka»

A veces resolvemos de repente problemas muy complicados. Las pupilas se dilatan y el cerebro intuye la respuesta antes de que seamos conscientes de ello

FOTOLIA

ABC.ES

Se dice que el gran Arquímedes estaba en su bañera devanándose los sesos cuando de repente su mirada se iluminó y saltó del agua gritando «¡Eureka!», que en griego significa «¡Lo he descubierto!». Acababa de encontrar un modo de medir el volumen de cuerpos irregulares y de hallar también su densidad a partir de su masa: el principio de Arquímedes .

¿Fue el hallazgo de Arquímedes fruto de su esfuerzo? ¿O fue una visión repentina, una epifanía en toda regla ? Varios investigadores han tratado de averiguar cuál es la naturaleza de estos «momentos eureka», y algunos incluso han sugerido que son una forma de aprendizaje que no depende de la experiencia sino de la creatividad. Un estudio publicado este lunes en la revista PNAS ha averiguado que es posible predecir cuándo se va a producir una de estas revelaciones , tan solo fijándose en los ojos de las personas.

Os contamos toda la historia aquí, en el blog de Bacterias y Batallas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación