La misteriosa ecuación inscrita en una lápida del cementerio de Viena
Ahí descansa el físico Ludwig Boltzmann, creador de una fórmula relacionada con la entropía, el desorden dentro de un sistema
El cementerio de Viena –Zentralfriedhof- es el tercero más grande de Europa, después del cementerio de la Almudena de Madrid y el cementerio de Hamburgo. Sin embargo, su interés turístico es mayor que el de estos dos últimos, debido a la cantidad de personajes ilustres que hay sepultados en él, entre los cuales se encuentra Ludwig Boltzmann (1844-1906).
Noticias relacionadas
Este austriaco duerme el sueño eterno junto a grandes personalidades de la música clásica, desde la familia Strauss hasta Brahms , pasando por el mismísimo Beethoven . Sin embargo, Boltzmann no tenía nada de que ver con la música, ni falta que le hacía. Boltzmann fue un científico austriaco que realizó importantes aportaciones a la mecánica estadística , un área muy técnica de la física . Fue una persona de enorme popularidad y prestigio en su campo, siendo uno de los principales físicos en la transición del siglo XIX al siglo XX.
Pedro Gargantilla es médico internista del Hospital de El Escorial (Madrid) y autor de varios libros de divulgación.