Mira cómo una rata canguro patea a una serpiente de cascabel en la cara
Los biólogos han captado la forma en la que este pequeño mamífero planta cara al depredador
La rata canguro del desierto es el Bruce Lee de los roedores. Habitante de los desiertos más secos de América del Norte, es capaz de enfrentarse a las serpientes de cascabel con una rapidez y una agilidad digna de los mejores luchadores de kung fu, como bien muestra este vídeo publicado en la web de la revista «Science» . Los biólogos han captado cómo este pequeño mamífero planta cara al depredador: con una buena patada en la cara.
La rata canguro (Dipodomys deserti) puede saltar casi ocho veces la longitud de su cuerpo mientras patea, tuerce, gira e incluso voltea para evitar ser capturada, explican en «Science». Y cuando a pesar de todo eso sucede, usa sus patas traseras para patear a su atacante, a veces impulsando a la serpiente a un metro de distancia.
En el seguimiento de trece serpientes de cascabel, científicos han comprobado que estos movimientos permitieron que solo una de cada cinco ratas terminara como cena. Al parecer, a medida que maniobran, estos animales son muy conscientes de la dirección hacia la que quieren dirigirse: bien lejos de la serpiente. Y si tienen que utilizar sus potentes patas traseras para conseguirlo, no tienen duda.
Noticias relacionadas