El impresionante destello que provoca en el cielo la explosión de un misil
La fotógrafa amateur Porter Tinsley pensó que llegaba el fin del mundo cuando captó el pasado 7 de noviembre un momento único: el ejército de Estados Unidos lanzó desde un submarino un misil que explotó en el cielo cerca Bombay Beach, a dos horas de Los Ángeles
La fotógrafa amateur Porter Tinsley pensó que llegaba el fin del mundo cuando captó el pasado 7 de noviembre un momento único: el ejército de Estados Unidos lanzó desde un submarino un misil que explotó en el cielo cerca de Bombay Beach , a dos horas de Los Ángeles.
Pese a que la imagen es bonita, la fotografía impactó a la propia Tinsley teniendo en cuenta, obviamente que se trata de un arma que puede tener nefastas consecuencias. Ella misma señaló en su blog que pensó que se tratab de un arma nuclear. «Cuando explotó y se empezó a expandir, me di cuenta de que no era un avión en llamas ,pensé que era una bomba nuclear que se detonaba encima de los Ángeles», comentó la fotógrafa en su blog.
« Me di cuenta de que la vida puede acabar en tan solo unos minutos . Así que, hice lo que cualquier hubiera hecho. Hice fotos de todo». El destello no se trataba de otra cosa que el mísil deshaciéndose de su primera fase, momento en el que se produce el fenómeno.
«Listo para combatir la amenaza nuclear»
La marina de Estados Unidos ha confirmado que el incidente se produjo por el lanzamiento del misil Trident y ha remarcado el papel que cumplen para garantizar la seguridad del país en un comunicado que recoge Space : «El Trident demuestra que nuestro país está listo para combatir la amenaza nuclear, para servir a nuestros aliados y para detener a nuestros potenciales adversarios».