El hombre del siglo XVII que fue enterrado boca abajo
La aparición de un individuo en una postura inusual junto a un bolso con monedas en un antiguo cementerio de Suiza desconcierta a los científicos, que intentan resolver el misterio
De esta forma, fueron identificadas 24 finas monedas, algunas con sello en un lado, algunas en ambos. Incluso era posible ver en la imagen que algunas de las monedas estaban hechas de dos metales diferentes. Las primeras fueron fabricadas de aleación de cobre y plata y antes de ser estampadas se les daba un baño de ácido tartárico para disolver el cobre. Como resultado, la moneda tiene una superficie de plata brillante. Una de las monedas estaba hecha de plata pura. A pesar de la severa corrosión, el científico también pudo ver las imágenes en relieve y el texto en las monedas individuales.
Un comerciante de viaje
De las monedas de la bolsa que llevaban el año de fabricación, las últimas fechas son de 1629, por lo que el hombre debió, evidentemente, haber sido enterrado después. Las monedas también proporcionaron información acerca de cómo vivía su propietario. «Es posible que fuera un comerciante de viaje -cree Christian Weiss-, porque hemos encontrado monedas de distintas regiones». En ese momento, cada una de esas áreas tenía su propia moneda en circulación local.
«En conjunto, las monedas son realmente sólo un pequeño cambio», dice Weiss. «No hay nada en la bolsa de un valor equivalente a, por ejemplo, un billete de cien francos hoy». El investigador considera poco probable que alguien tomara las monedas más valiosas y dejara las de bajo valor, lo que contradice el asesinato por un robo. Sin embargo, no excluye el asesinato por otra razón, como la venganza. Pero qué es exactamente lo que pasó y por qué el hombre fue enterrado en una forma tan inusual probablemente seguirá siendo un secreto para siempre.
Noticias relacionadas