Materia oscura

Un gemelo del Sol augura el futuro de la Tierra y otros planetas

Investigadores internacionales descubrieron que una estrella similar al Sol se «tragó» a algunos de sus planetas, lo que podría indicar las historias violentas podrían ser muy comunes en los sistemas planetarios

La estrella HIP68468 da muestras de haberse dado todo un festín planetario Gabi Perez / Ins, de Astrofísica de Canarias

ABC.ES

Recientemente, un equipo internacional de investigadores halló un sistema de planetas con una estrella muy similar al Sol. Esto por sí solo ya es bastante importante, porque de los más de 4.000 exoplanetas que se han descubierto muy pocos orbitan en torno a estrellas similares al Sol. Pero además, gana aún más relevancia porque esa estrella lejana muestra síntomas de haberse «tragado» a algunos de sus planetas .

«Eso no significa que el Sol vaya a devorar a la Tierra en el futuro», explicó Jacob Bean, profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Chicago y coautor de la investigación. «Pero nuestro descubrimiento indica que las historias violentas podrían ser muy comunes en los sistemas planetarios , incluído el nuestro».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación