Equinoccio otoño

Cuál es la diferencia entre equinoccio y solsticio

Uno marca la diferencia entre el verano y el invierno y el otro entre la primavera y el otoño

En común tienen que provocan la órbita ovalada terrestre alrededor del Sol

Por qué el otoño empieza el 22 y no el 21 de septiembre

Hay dos equinoccios y dos solsticios, pero entre ellos hay una diferencia Fotolia

ABC

El fin las estaciones vienen marcadas por los solsticios y los equinoccios . Los dos primeros se corresponden con los de invierno y verano, mientras que los dos segundos con los de primavera y otoño. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos.

En el inicio del otoño se produce el equinoccio, ya que el Sol se encuentra en la línea del ecuador. Los rayos solares alcanzan zonas intertropicales con mayor intensidad, por lo que en ambos hemisferios llegará la luz y el calor de igual forma. Además, los días y las noches duran lo mismo.

Por el contrario, el solsticio ocurre cuando el Sol se encuentra en la parte más alejada de la línea del ecuador. De este modo, la Tierra recibirá una mayor cantidad de luz en uno de los hemisferios. En el solsticio de invierno el día será más corto y en el de verano más largo.

¿Por qué en octubre se celebra un equinoccio ? Porque la órbita de la Tierra no es del todo circular , sino que es ovalada o elíptica. De ahí que tenga dos ejes, uno menor y otro mayor. La Tierra pasa dos veces al año por los extremos del eje mayor y otras dos por el eje menor.

Asimismo, las estaciones se invierten en los dos hemisferios . Cuando en uno es invierno en el otro será verano; cuando en uno es primavera, en el otro será otoño. Los solsticios y los equinoccios son diferentes en ambos hemisferios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación