Aplazado de nuevo el vuelo de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional por problemas médicos
uno de los miembros de la tripulación padece un «problema de salud leve» no relacionado con el Covid-19
Por segunda vez, la NASA y SpaceX aplazaron el lunes el despegue del cohete que llevará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), debido a que uno de los miembros de la tripulación padece un «problema leve de salud». «No es una emergencia médica y no está relacionado con el covid-19», precisó sin más detalles la NASA en un comunicado.
Los astronautas estadounidenses Raja Chari, Kayla Barron y Tom Marshburn , así como el astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer , permanecerán en cuarentena en el Centro Espacial Kennedy hasta el despegue, reprogramado para el sábado a las 23.36 hora local (04.36 hora peninsular del próximo domingo) desde Cabo Cañaveral, en Florida. La NASA no dio a conocer el nombre del astronauta enfermo.
Esta misión, bautizada Crew3, forma parte de la asociación multimillonaria de la NASA con SpaceX, la compañía de Elon Musk . Se firmó una vez finalizado el programa de transbordadores espaciales en 2011 para retomar los vuelos espaciales tripulados desde suelo estadounidense.
Los astronautas pasarán seis meses en órbita y llevarán a cabo numerosos experimentos a bordo de este laboratorio espacial. Reemplazarán a su vez a los cuatro astronautas de la misión Crew2, que permanecen desde abril en la ISS. El regreso a Tierra de Crew2 está programado «para principios de noviembre», pero el lunes la NASA afirmó que «sigue evaluando fechas» y no descarta un «traspaso indirecto» entre las dos tripulaciones.