Así es el amenazante Bennu, el asteroide al que llega este lunes la NASA
La misión OSIRIS-REx empezará a operar sobre la roca, mapeando su superficie para encontrar el lugar idóneo para recoger muestras físicas
Tras casi 27 meses de viaje espacial, la sonda OSIRIS-REx de la NASA empezará a operar alrededor del asteroide Bennu este lunes, 3 de diciembre. Hasta marzo de 2021 la nave espacial inspeccionará y mapeará a Bennu, navegará cerca del asteroide y finalmente tocará la superficie durante cinco segundos para obtener una muestra. Será entonces cuando comience su viaje de regreso a la Tierra con su preciada carga, que no llegará a nuestro planeta hasta 2023.
Tras su encuentro del 3 de diciembre, la nave hará un total de cinco pases sobre el polo norte, el ecuador y el polo sur a una distancia de 7 kilómetros . Los principales objetivos científicos de esta Fase Preliminar son estimar la masa de Bennu, refinar el modelo de estado de giro del asteroide y generar un modelo de forma global a una resolución de 75 centímetros. En este interactivo te contamos cómo es Bennu y aquí podrás conocer a fondo cómo es esta fascinante misión de la NASA.
Noticias relacionadas