Fotografían el «Espectro de Brocken», la ilusión óptica que más temen los montañeros

Una pareja de estadounidenses toman imágenes de este efecto óptico desde la cumbre del Monte Tamanos, en el Parque Nacional de Monte Rainier en el estado de Washington (Estados Unidos)

Fotografían el «Espectro de Brocken», la ilusión óptica que más temen los montañeros CAPTURA TWITTER @ABC nEWS

abc

Una pareja de estadounidenses, Radka y Chris Chapin han fotografiado con todo lujo de detalles la ilusión óptica conocida como «Espectro de Brocken» en el Parque Nacional de Monte Rainier en el estado de Washington (Estados Unidos). Concretamente, las imágenes han sido tomadas desde la cumbre del Monte Tamanos cuando vieron algo parecido a una figura sobrenatural en la ladera de otra montaña frente a ellos. Entre los montañeros existe la superstición de que quien ve uno de estos «espectros» morirá al día siguiente en la montaña, informa Dailymail.

Esto es lo que se conoce como «Espectro de Brocken» , que se produce cuando el sol brilla por detrás del monteañero que mira hacia abajo, a un banco de niebla, desde un pico o la cresta de una montaña. Las condiciones atmosféricas proyectan la sombra de la persona creando una suerte de aparición espectral, que puede moverse rápidamente. Esta ilusión lleva el nombre del pico alemán, situado en los montes Harz, en el que fue observado y descrito por primera vez de la mano del teólogo y científico Johann Silberschlag en 1780.

Como señala el conocido rotativo británico entre los montañeros existe la superstición de que quien ve uno de estos «espectros» morirá al día siguiente en la montaña. «La verdad es que teníamos la esperanza de que tendríamos suerte de verla el sábado, ya que las condiciones parecían perfectas», ha señalado Chapin en la cadena estadounidense ABC News .

La montañera ha añadido que, en su caso, la figura tenía vivos colores y estuvo largo tiempo presente. Además, ha añadido que « la mejor vista tuvo lugar por la tarde , cuando el «Espectro de Brocken» apareció muy claro, grande y a corta distancia de nosotros, antes de que un banco delgado de nubes nos lo quitaran de la vista».

El «Espectro de Brocken» puede aparecer en cualquier ladera nublada o en un banco de niebla o, incluso en algunas ocasiones, desde un avión. Esta extraordinaria luz también puede estar envuelta en una forma triangular o la sombra caer sobre el agua añadiendo mayor confusión al observador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación