Concurso de ideas para vender el preservativo del futuro
Hasta el 31 de julio, científicos australianos buscan ideas para el lanzar un nuevo preservativo hecho con un «material inteligente»(hydrogel), de sensaciones similares a la piel humana
Un grupo de investigadores australianos de la Swinburne University of Technology de Melbourne ha organizado un concurso de ideas dirigido a jóvenes estudiantes de diseño y nuevos diseñadores de todo el mundo para compartir las ideas sobre cómo vender los preservativos del futuro. El plazo concluye el próximo 31 de julio. La idea ganadora se llevaría 3.500 dólares australianos ( 2371 euros) , con un accésit de 1.500 dólares de Australia (1.016,16 euros).
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Este grupo de científicos viene trabajando desde hace tiempo con un material nuevo de llamado hidrogel . Este nuevo material no es sólo resistente, sino que también tiene el beneficio único de generar sensaciones similares a las de la piel humana . Además, al tratarse de un «material inteligente» puede tener diferentes propiedades incluidas.
«Proyecto Geldom»
Este nuevo producto está siendo desarrollado dentro del denominado «Proyecto Geldom» por las universidades australianas de Swinburne y de Wollongong, con el apoyo económico de la Fundación Bill & Melinda Gates.
Como explica la experta en diseño y empresas de la Swinburn University of Technology, Bridgette Engeler Newbury que «hay todavía partes del mundo en las que no compran ni usan condones por diferentes razones. Sería estupendo si abordáramos este tema».
Gianni Renda, diseñadora industrial y otra de las impulsoras del proyecto, añaden que «dentro de la investigación estamos estudiando el empaquetado y la venta , así que espero que la competición ayudará a aumentar todavía más nuestro conocimiento».