Rusia lanza con éxito un carguero de suministros a la Estación Espacial
La nave de carga «Progress 60» ha despegado este viernes desde Kazajstán. Tras orbitar 34 veces la Tierra, llegará a su destino el próximo domingo
El carguero espacial no tripulado ruso «Progress 60 » despegó este viernes a las 5:55 hora GMT, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, con destino a la Estación Espacial Internacional .
Con más de 2,7 toneladas de alimentos, combustible y suministros para la tripulación, esta misión llega en un momento comprometido para el avituallamiento del complejo orbital, tras el fracaso en abril de otra misión rusa similar, y la destrucción tras el lanzamiento de un carguero Drago estadounidense el 28 de julio.
En el momento del lanzamiento, la Estación Espacial Internacional estaba volando a unos 400 kilómetros de altura sobre el noroeste de Sudán, cerca de la frontera con Egipto y Libia.
Menos de 10 minutos después del lanzamiento, la nave de reabastecimiento alcanzó la órbita preliminar y desplegó sus paneles solares y antenas de navegación según lo previsto. La nave de carga rusa hará 34 órbitas de la Tierra durante los próximos dos días antes de atracar en el laboratorio orbital a las 8:13 GMT del 5 de julio.
Noticias relacionadas