150 millones de dólares para decir adiós a las piezas de LEGO

La compañía establecerá un Centro de Materiales Sostenibles en Billund (Dinamarca), con el objetivo de utilizar materiales ecológicos en las piezas de sus juguetes

150 millones de dólares para decir adiós a las piezas de LEGO

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Los tradicionales piezas de plástico de LEGO tienen los días contados. La compañía ha anunciado una fuerte inversión de 150 millones de dólares , para reemplazarlas por un material más respetuoso con el medio ambiente. En concreto, se establecerá el Centro LEGO de Materiales Sostenibles en Billund (Dinamarca) para el que el fabricante de juguetes reclutará un equipo de 100 especialistas.

Sólo el año pasado este fabricante facturó 60 mil millones de piezas . El cambio en las materias primas busca en declaraciones del propietario de la juguetera, Kjeld Kirk Kristiansen, «inspirar a los constructores del mañana». Además ha añadido, que «la principal contribución a esto es a través de las experiencias de juego creativo que prop0rcionamos a los niños. La inversión anunciada es un testimonio de nuestra continua ambición, por dejar un impacto positivo en el planeta, lo cual las futuras generaciones heredarán».

En concreto, LEGO ha venido fabricando sus piezas con Acrilonitrilo butadieno estireno , un plástico que destaca por su fuerte resistencia y que también se usa en la industria del automóvil.

El consejero delegado y presidente de la juguetera, Jorgen Vig Knudstorp, ha advertido que «no existe una definición común de lo que es un material sostenible» y ha añadido, que «h ay varios factores que influyen en la sostenibilidad medioambiental de un producto: la composición, la forma en que se obtiene y lo que sucede cuando el producto llega al final de su vida útil».

Actuaciones medioambientales

El Centro de Materiales Sostenibles no estará totalmente operativo hasta finales del año próximo, y forma parte de una serie de esfuerzos a largo plazo anunciados en 2013 y que tienen por meta, que la compañía use materiales sostenibles en todas sus ramas de negocios para 2030.

En concreto, hace dos años LEGO anunció un acuerdo con WWF y el año pasado puso fin a sus vínculos con su tradicional socio, la petrolera Shell, que vendía sus juguetes a través de sus estaciones de servicio.

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