Ratas con «chaquetita» explican por qué a los hombres les gusta la lencería

Un desconcertante experimento con roedores demuestra cómo los machos pueden relacionar la ropa con el sexo y preferir a las hembras vestidas con una pequeña prenda

Ratas con «chaquetita» explican por qué a los hombres les gusta la lencería Gonzalo R. Quintana Zunino

j. de j.

No hace falta ser un genio para llegar a la conclusión de que los desfiles de Victoria's Secret influyen en la manera en la que muchas personas entienden el erotismo, pero es que la pasión masculina por la lencería puede ser algo (incluso) más primario de lo que puede parecer en un primer momento. Investigadores de la Universidad de Concordia en Montreal (Canadá) han comprobado que las ratas macho pueden llegar a sentir una atracción similar por las hembras que visten... unas diminutas chaquetitas.

Estos investigadores, dignos merecedores del próximo Ig Nobel por su trabajo , permitieron que unas inocentes ratas macho que nada sabían del sexo perdieran su virginidad con unas compañeras que vestían una especie de chaqueta o chalequito. Mientras, en otra jaula, otros novatos hacían lo propio con hembras como llegaron al mundo.

Un tiempo después, los científicos dieron luz verde a un nuevo encuentro, pero esta vez se mezclaron las parejas para la mitad de las ratas de cada grupo. Es decir, de entre los machos que habían estado con hembras con chaqueta algunos repitieron la experiencia, mientras que otros probaron con hembras «desnudas». De los machos del segundo grupo, que se habían estrenado con hembras «al natural», unos siguieron igual y otros conocieron a las ratas a la moda.

Señal sexual

Los machos entrenados y puestos a prueba sin chaquetas copularon con normalidad, como también lo hicieron los entrenados sin chaquetas pero puestos a prueba con ellas. Sin embargo, un número significativamente más pequeño de los entrenados con la chaqueta puesta pero probados sin la prenda pudieron acabar la faena, y los que lo hicieron parecían poco motivados, con montas más breves y menos eyaculaciones. Sin esa ropa tan «sexy», la tentación no era tan grande.

En un segundo experimento, otro grupo de machos vírgenes fueron entrenados o para asociar la chaqueta con un premio sexual (copulación con una hembra sexualmente receptiva) o con una inhibición sexual (intento de copulación fracasado con una hembra no receptiva). Un segundo grupo recibió un entrenamiento contrario. Después, se hizo un test final para todos con hembras con chaqueta. Los machos entrenados para asociar la chaqueta con la excitación tuvieron relaciones normales, mientras que los entrenados para llevarse un chasco se mostraron mucho más reacios al asunto.

Los investigadores concluyen que señales somatosensoriales, como el hecho de llevar una prenda, pueden llevar a la excitación sexual o a la inhibición en las ratas macho en función de su experiencia. Si la rata asocia la prenda con el sexo, se mostrará más entusiasmada ante una compañera que la lleve puesta. Como dice el investigador Gonzalo R. Quintana Zunino a la web Live Science , «la lencería puede tener un efecto similar en los varones humanos». Una señal tan automática como la que sentían los perros de Pávlov.

Ratas con «chaquetita» explican por qué a los hombres les gusta la lencería

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación