El piloto que sobrevivió al accidente de Virgin Galactic ignoraba que su compañero activó el sistema de reentrada
Las primeras pistas sobre las causas del accidente apuntan a que el piloto fallecido activó antes de tiempo una sección pivotante de la cola de la nave, un sistema diseñado para reducir la velocidad del descenso del vehículo en la atmósfera desde el espacio
![El piloto que sobrevivió al accidente de Virgin Galactic ignoraba que su compañero activó el sistema de reentrada](https://s2.abcstatics.com/Media/201411/13/restos-naves-virgin--644x362.jpg)
El piloto que sobrevivió al trágico accidente sufrido por la nave espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic no sabía que su copiloto había abierto de manera precipitada el sistema de reentrada. Así lo han informado los expertos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que están llevando la investigación del suceso.
Hacer dos semanas, SpaceShipTwo se desintegró en el aire durante un vuelo de prueba de el desierto californiano de Mojave, en el que era el cuarto vuelo de prueba de esta nave. En el suceso perdió la vida el copiloto Michael Alsbury, mientras que el piloto, Peter Siebold, resultó herido.
Las primeras pistas sobre las causas del accidente apuntan a que Alsbury había activado una sección pivotante de la cola del aparato, un sistema diseñado para reducir la velocidad de descenso del vehículo en la atmósfera desde el espacio.
Por el momento, la NTSB sigue intentando reconstruir detalles de lo sucedido en este vuelo y por qué. «De acuerdo con el piloto, no estaba al tanto de que el sistema de reentrada se hubiera desbloqueado antes de tiempo por el copiloto» detallan en un comunicado.
Consistente con otras fuentes
Del mismo modo, señalan que su descripción del movimiento del vehículo «es consistente con otras fuentes de datos en la investigación». «Él dijo que había salido disparado de su asiento después de que se le desabrochase o rompiese el cinturón, momento antes de que el paracaídas se le desplegara automáticamente», apunta la nota.
Los restos de SpaceShipTwo han sido asegurados y almacenados para su posterior estudio, y los investigadores han regresado a Washington, desde donde continuarán con la investigación. Según los expertos, su trabajo podría durar hasta 12 meses.
Noticias relacionadas