MBFWM. Otoño-invierno 2016/17

Teresa Helbig: Veinte años de buen gusto

Aldo Comas pone música en directo a la pasarela de Teresa Helbig en MBFWM. Y es que la diseñadora está de aniversario: veinte años en el mundo de la moda

A. De Antonio/San Bernardo

MARISOL NAVARRO

"Veinte años no son nada", dice el tango, pero es mucho tiempo manteniéndose entre las mejores de la moda española, como es el caso de Teresa Helbig .

Y para celebrar tan redonda cifra, la diseñadora catalana pone música en directo a su colección con Aldo Comas dándolo todo encima de la pasarela, al tiempo que las propuestas de Teresa flotaban una detrás de otra.

El cuidado, mimo y esmero que pone la diseñadora en todas sus prendas se apreciaba en los pequeños detalles: bordados de flores realizadas artesamente en cera, colibries en cristal y bordados eclesiásticos ponen el toque romántico a la colección. Pero como Teresa quería que todas sus clientas estuvieran representadas en "Outsiders" -nombre de su colección- realizó una mezcla de estilos, del romántico pasó al maximalismo. "Un estilo chic subversivo , pero inofensivo", lo denomina la diseñadora.

Pata de gallo, terciopelo, mohair, visón, paillete, lamé, seda y lana se fueron alternando para construir piezas jóvenes, elegantes y con detalles perfectos. Los abrigos con adornos metálicos, las faldas minis, los monos, los trajes chaquetas, los pantalones ajustados de talle muy alto, combinado con camisas de lazada al cuello, dieron paso a vestidos, primero de corte lady, luego vaporosos, para entrar de lleno en los de fiesta o noche, con transparencias y vestidos de tercipelo, de grandes aberturas laterales, en verde oliva y rosa empolvado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación