MBFWM Otoño/invierno 2017-18
Juan Vidal se reencuentra y se reinventa
Una colección sencilla, elegante y femenina para su mujer «Marie». En seda y crouché, con los únicos adornos de pequeñas plumas, flecos y tiras.
![Juan Vidal se reencuentra y se reinventa](https://s2.abcstatics.com/media/estilo/2017/02/17/vidal-kFNE--620x349@abc.jpg)
Juan Vidal ha sido el encargado de poner en marcha esta 65 edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid . Ahora le toca a Madrid ser el centro de las miradas. Después de los desfiles de alta costura de París y los de prêt-à-porter de Milán, Londres, Nueva York… empieza nuestra semana de la moda , donde cuarenta diseñadores nos proponen cómo vestirnos el próximo otoño/invierno.
Veremos en esta edición los diseños de Custo Barcelona , Luengo y Menchén Tomás , que se incorporan a esta aventura en el pabellón 14 de Ifema, aunque para eso habremos de esperar a próximos días. Hoy, debutamos con Juan Vidal.
La gran ausencia de esta edición, además de diseñadores que son una entidad como David Delfín , Etxeberría , Amaya Arzuag a, Leandro Cano …, es la recientemente fallecida Bimba Bosé , y en homenaje a ella, un pasillo del backstage está cubierto con sus fotos. Pero no solo eso, antes de que empezaran a sonar los primeros compases de «Acosustically Digital», se emitió en pantalla fotos de Bimba desfilando. Bonito recuerdo.
Y así, sin más preámbulo, Juan Vidal nos llevó a su París . Y es que el diseñador nos tiene bien acostumbrados, pues sus colecciones evolucionan, cambian, se adaptan… Ninguna es igual a la anterior, aunque tengan la impronta de su buena costura como hilo conductor. Y también un nombre de mujer, su inspiración. Con esta colección, de nombre «Marie Qui Fume», se ha querido reencontrar con sus orígenes, y para ello es imprescindible el patchwork , con el que ha ido tejiendo vestidos muy femeninos, líneas sencillas, de corte al bies, en seda y en crouché. Y una novedad en él, pieles, ha propuesto una abrigo, de aspecto de albornoz, que ha sido una colaboración Ángel Benito .
En unos c olores oscuros , aunque salpicado de dorados, fue construyendo en seda y crouché vestidos, faldas, pantalones, adornados con flecos y pequeñas plumas, donde había inspiración de muchos países , y con un aire folck.
Juan Vidal sí ha entendido que hay que internacionalizarse, que es imprescindible para continuar. Y así su colección anterior de primavera verano la puso en manos de estilistas y representantes de celebrities americanos para que luzcan en eventos. También ha disfrutado de la fama que te puede dar vestir, por ejemplo, a la novia de Ronaldo, Georgina Rodríguez , que estaba en el front row .
Noticias relacionadas