MBFWM
Hannibal no defrauda a su clientela más fiel
La mujer del presidente, Chenoa, Juncal Rivero, Isabel Gemio, la ministra Reyes Maroto, un front row de lo más concurrido para disfrutar de un Hannibal innovador
Sin los agobios de las ediciones anteriores. El cartel de diseñadores está muy espaciado en el tiempo por la reducción de más de una decena de ellos. Así, la tercera jornada de esta 71 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid empieza con el desfile de Hannibal Laguna casi al mediodía. Y con un front row de bastante postín, Begoña López , mujer de Pedro Sánchez –que en esta ocasión, pese a que ahora sí le correspondía, no se sentó en la zona de autoridades-, Chenoa , Juncal Rivero , Isabel Gemio y demás personajes de la actualidad, clientas del venezolano- madrileño desde hace muchos años.
Empieza el desfile cuando se calma el gran revuelo montado por la presencia de la mujer del presidente del Gobierno . Las primeras salidas son totalmente diferentes al Hannibal Laguna de siempre. Se ha salido de su zona de confort, o de lo que él vende como ningún otro. Es una colección de invierno , pero solo en parte. Como él mismo reconoce: «Tengo que pensar que más de la mitad de mis clientas viven en un permanente verano: Dubay», que es uno de sus principales nichos de venta. Las prendas más cerradas se entremezclan con las fluidas y vaporosas.
Las camisas de manga abultada que son más habituales se convierten en esta colección en bodies, que los combina con sus corpiños de la casa; juega con los colores, algo no habitual en él, mezclando varios tipos de amarillos; las faldas canasteras se convierten en vestidos de noche con drapeados y espaldas transparentes.
Las demás salidas fueron muy Hannibal, drapeados, escotes «atrapamiradas» y muchos cuerpos, tipo mallazo, con bordados en cristal . A su front row le gustó, y eso es lo que importa, y alguna se puede permitir uno de los dos vestidos realizados en falla, un tipo de tela muy costosa y especial, que apenas se fabrica ahora.
Noticias relacionadas