MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
Las curiosidades que deja la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Ovejas en primera fila, la vuelta del embozo o sillones para el público, la primera jornada de la antigua pasarela Cibeles ha dejado imágenes muy diferentes
La Mercedes-Benz Fashion Week ya ha arrancado, y lo ha hecho con multitud de novedades. La cita madrileña con la moda ha sorprendido con imágenes muy curiosas, en parte gracias a sus nuevos escenarios, como el Museo del Ferrocarril donde desfiló Pedro del Hierro .
Noticias relacionadas
1
Ovejas a la moda
La firma Oteyza llenó el Matadero de Madrid de ovejas en una reivindicación de la lana de la oveja merina española. Los diseñadores han sentado en el front row a las ovejas , unas cincuenta ovejas, en sus pequeños establos restaban espacio a las famosas para el «front row», pero también es cierto que no ha estado muy concurrido de famosos.
2
La vuelta de los embozados
En el Siglo de Oro, se prohibió a los hombres «embozarse», es decir, taparse la cara con la capa, ya que eso dificultaba su identificación por la noche. La firma Oteyza ha recuperado esta tradición.
3
La comodidad ante todo
La firma Duarte , a cuyo desfile acudieron rostros conocidos como Rocío Crusset o Alba Galocha , dispuso a su front row en sillones individuales, de aspecto más cómodo que los tradicionales bancos o banquillos.