INFRAESTRUCTURAS
Solicitan mejoras en las carreteras por el tranvía
La idea del Gobierno municipal es que estas actuaciones se puedan ejecutar cuanto antes y sirvan de complemento al salto cualitativo que supondrá para la movilidad urbana la línea metripolitana del tranvía
El Ayuntamiento ha planteado a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía , la necesidad de rubricar un convenio que permita la mejora de una serie de carreteras locales que faciliten la movilidad urbana en el término municipal una vez que entre en servicio el tren-tranvía . La idea del Gobierno municipal es que estas actuaciones se puedan ejecutar cuanto antes y sirvan de complemento al salto cualitativo que supondrá para la movilidad urbana la línea metripolitana del tranvía Chiclana-San Fernando . En este sentido, desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento, se ha redactado un borrador de convenio que se ha remitido a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía con el objeto de que sea estudiado por los servicios técnicos.
Estas mejoras se realizarían en diversas zonas. Una de ellas es la Cañada de los Barrancos , «como ruta alternativa, una vez que finalicen las obras del tren-tranvía, porque el volumen de tráfico que tendrá será mucho mayor». Otras de las zonas sobre las que se pedirá actuaciones serán: el primer tramo de la carretera del Marquesado hasta la conexión con la Cañada de los Barrancos, la glorieta del Pago del Humo con el Velódromo, el final de la Cañada de los Barrancos, la conexión del Pago del Humo con la carretera del Palmar y la carretera de Las Lagunas. «Habrá un cambio importante desde el punto de vista de la movilidad, porque cambiará la fisionomía de la ciudad y porque cambiará el concepto de dicha movilidad que ahora tienen los ciudadanos y ciudadanas».