El Ayuntamiento recupera el asfaltado de centro y extrarradio
Esta segunda campaña cuenta con un presupuesto de 233.530 euros y se está llevando a cabo en distintas vías de la localidad
Actualizado: GuardarPrimera campaña concluida con éxito y anuncio de una segunda. Luego crisis de gobierno, expulsión de la delegada de Vías y Obras y desaparición del compromiso. Las Elecciones Municipales estaban a la vuelta de la esquina y el gobierno municipal popular revalidaba promesas y hacía otras nuevas, sin embargo el aglomerado nunca llegó a ponerse en marcha de nuevo. Y llegó el cambio de color y ahora el Ayuntamiento socialista ha decidido retomar el necesario aglomerado y asfaltado de Chiclana y ha puesto en marcha la esperada segunda fase. Así, es la Delegación Municipal de Vías y Obras la que ejecuta actualmente la segunda fase de la Campaña de Aglomerado, que cuenta con un importe de 233.530 euros, IVA incluido, y lleva a cabo la empresa 'Gaditana de Asfaltos'.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha seleccionado una serie de vías, tanto del casco urbano como del extrarradio para realizar las mejoras.
La idea es que en el plazo máximo de tres meses está previsto se actúe en distintas calles y carreteras de la localidad, que presentaban numerosos desperfectos y hundimientos, peligrosos para el tránsito de vehículos.
De esta forma, ya se ha actuado en la zona de Panzacola, concretamente en las calles Vendimiadores, Venenciadores y Viñas. Asimismo, también ha sido objeto de estas mejoras el Callejón de Santa Ana, en el cual se ubica el Instituto de Enseñanza Secundaria Poeta García Gutiérrez, y la calle Margarita. Por otro lado, actualmente se está trabajando en la calle Nuestra Señora de los Dolores, entre las calles San Félix y Lugo, quedando aún por actuar en la calle Salsipuedes, Caraza, entre la calle Lugo y la calle de La Plaza, y la carretera de Medina, desde la calle Ancha a la rotonda de Solagitas. De esta forma, se actuará en un total de 15.185 metros cuadrados.
Hay que recordar que los trabajos consisten en la eliminación del pavimento que se encuentra en mal estado, bien por demolición o por fresado de la superficie, para continuar con la colocación de una malla antirremonte, que se ocupará de que no aparezcan rebajes o hundimientos. Las labores de restauración culminan con el extendido previo de una capa de regularización, que servirá para homogeneizar la superficie, y con la creación de la capa de rodadura, cuyo espesor será el adecuado a las necesidades de la vía.
En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, destaca que «este equipo de Gobierno está comprometido con los vecinos y vecinas de Chiclana y, por supuesto, lleva a cabo las actuaciones previstas por este Ayuntamiento». «Sabemos que hay numerosas calles y carreteras de la localidad que necesitan mejoras puntuales, por lo que trabajamos para lograr el mantenimiento aquellas zonas en peor estado de conservación que, por cierto, son muchas por culpa de la dejadez del anterior Gobierno municipal», expresa Verdier, quien recuerda que, «desde la llegada del PSOE al Gobierno municipal, estamos visitando todas las barriadas para actuar en aquellas deficiencias que existan».
Ver los comentarios