Aunque las obras quedaron listas, el edificio lleva años cerrado
Aunque las obras quedaron listas, el edificio lleva años cerrado
chiclana

Desestiman el recurso del PP contra la cesión de Plaza Mayor

El PP interpuso un recurso contra un acuerdo plenario que autorizaba la cesión del edificio y el parking por parte de la adjudicataria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desarrollo de la Plaza Mayor ha estado parada durante años para nada. O al menos así de contundente se ha mostrado la segunda teniente de alcalde, Cándida Verdier, tras conocer la sentencia que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Cádiz ha notificado al Ayuntamiento de Chiclana, en la cual desestima el recurso interpuesto por el Grupo Municipal del PP contra el acuerdo de Pleno de 4 de octubre de 2010, por el que se autorizaba a la adjudicataria del parking y edificio de la Plaza Mayor la cesión de estos equipamientos a otra empresa.

«El 4 de octubre hubo un acuerdo de Pleno por el que el Ayuntamiento autorizaba a la adjudicataria de las obras de la Plaza Mayor (Airesur) a ceder la concesión administrativa del parking y el edificio a la empresa Solarmac y posteriormente a Mac Puar», recordó Verdier, quien recalcó que, «viendo la mala situación económica de la constructora, el Ayuntamiento autorizó dicha cesión de la concesión administrativa, para así darle viabilidad económica al proyecto».

«Sin embargo, el PP se opuso frontalmente a esta cesión y recurrió ese acuerdo plenario el día 22 de diciembre de 2010», indicó la responsable municipal, quien añadió que, «ante esta acción del PP, la empresa presentó un recurso contencioso-administrativo que se ha prolongado durante cuatro años hasta que el Juzgado le ha dado la razón».

Así, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Cádiz ha resuelto que la cesión autorizada por el Gobierno Socialista en Pleno «estaba bien hecha». En este sentido, se estima el recurso administrativo interpuesto por la UTE Plaza Mayor de Chiclana MP.

Cándida Verdier aclaró «esta resolución pone de manifiesto que hemos tenido cuatro años perdidos, en los que la Plaza Mayor no ha podido gestionarse económicamente». «Se ha perdido un tiempo precioso, se ha perdido economía y, en definitiva, la que ha salido perjudicada de todo esto es la ciudad», lamentó la segunda teniente de alcalde.

«A partir de este momento, desde el Gobierno municipal estamos contactando con la empresa adjudicataria para ver de qué manera podemos solventar este problema», manifestó Verdier, quien recalcó que «ya se ha llevado a cabo la cesión de la gestión de Airesur a la UTE MC Corporación Activos Industriales SL y Mac Puar Urbatech SL». Ahora, se ve, por tanto, más cerca el desbloqueo de la plaza parada desde hace años.

Ver los comentarios