Roba en una tienda de Chiclana y deja abandonada a su hija en la huida
La Policía Local abre diligencias contra una mujer que abandonó a su hija en un comercio tras ser descubierta robando
Actualizado:Si hubiera unos premios al robo más absurdo del año, seguramente éste se llevaría, como mínimo, una mención de honor. Y ya no porque la supuesta ladrona fue interceptada por los agentes, sino porque finalmente acabó implicada en un delito de mayor gravedad que el del simple hurto al que se enfrentaba con su acción. Los hechos ocurrieron en el polígono Urbisur de Chiclana, en la tienda Modas Mansa. De hecho, la Policía Local de Chiclana abrió diligencias contra la supuesta delincuente por un presunto delito de abandono de menor, cuando huyó del citado establecimiento dejando a su hija en el interior del mismo.
Lin Wu, propietario de la tienda, aún muestra su sorpresa por los hechos ocurridos el pasado 30 de mayo, sobre las 13.35 horas, cuando se vio obligado a requerir la presencia policial al descubrir a la mujer intentando sustraer objetos de la tienda y que al requerirla había salido huyendo, abandonado en el lugar a una menor. «Desde 2008 que estamos abiertos, hemos visto muchas cosas pero nunca nada similar», reconocía Wu con asombro.
Al parecer fue una de las empleadas del establecimiento la que descubrió que la investigada era una vieja conocida en el establecimiento. Concretamente, le visitó el pasado lunes con tres mujeres más «y luego descubrimos que se habían llevado hasta 20 prendas de hombre». Fue gracias a las cámaras de seguridad como pudieron reconocerla de nuevo cuando entró en el establecimiento, esta vez acompañada de una menor de 11 años.
«Se estaban probando ropa cuando me avisaron, por lo que me puse a seguirla de cerca. Debió darse cuenta porque le entró la prisa por irse», matizó el propietario. Fue entonces cuando Wu le requirió que abriera su bolso, pero ella se negó. «Se sacó un pantalón nuestro con la alarma y dijo que no tenía nada más pero que no me enseñaba el bolso», explicó. Tras avisarle de que llamaría a la Policía, ella abandonó la tienda y el la siguió, pero en un momento dado se deshizo del bolso. «Mientras le seguía, ella empezó a gritar por la calle diciendo que le quería pegar», reconoció Wu.
Mientras todo esto se producía en el Polígono Urbisur, la pequeña se quedó en la tienda «con cara de asustada». De hecho, cuando Wu perdió de vista a mujer y regresó a la tienda, se encontró a la pequeña de 11 años allí, aunque no sabía dar señas de cómo localizar a su madre. De hecho, una vez alejada del comercio, se montó en un vehículo y salió huyendo del lugar, donde dejó abandonada a una niña, que quedó al cuidado de una empleada de la tienda. «No se sabía ni el teléfono, ni la dirección de su casa, ni el apellido de la mujer», explicó Wu. «Luego, nos enteramos que por lo visto la mujer no es de Chiclana y que el coche que se la llevó estaba matriculado en otra ciudad», declaró el propietario.
Mientras, la Policía Local llegó al establecimiento y fue Lin el que manifestó que sorprendió a la mujer intentando sustraer objetos de la tienda. Tras tomar declaraciones a los testigos en la tienda, la Policía se llevó a la menor a sus dependencias para intentar localizar a la responsable. «Media hora después de lo ocurrido, volvió a la tienda preguntando por su hija y yo le expliqué que ya estaba con la Policía», explicó Wu. Posteriormente, la mujer ya se vio obligada a ir a la Jefatura de la Policía Local donde estaba la pequeña. Ante tales hechos, la Policía Local R.M.S., de 31 años, fue informada de la apertura de diligencias por un presunto delito de abandono de menor.
Fue así como se saldó el suceso más absurdo que han sufrido en Modas Mansa, desde que iniciaron su andadura en 2008. Y eso que, como reconocía ayer Wu, «con la crisis estamos a acostumbrados a todo tipo de pequeños robos, pero ninguno nunca como éste».