Correos se compromete a abrir una nueva oficina en Chiclana antes de final de año
En un acuerdo alcanzado con el alcalde, la entidad avanza además su intención de ampliar el personal de la oficina como solución a corto plazo
Actualizado:Los cristales tintados despistan al nuevo que llega por primera vez. Tanta gente en la puerta de la oficina de Correos, ¿es casualidad? Y solo tiene que atravesar el dintel para ver que, en el interior, la situación es aún peor. Chiclaneros desesperados por ser atendidos en colas sin fin y colapsos que no entienden de horas punta. No importa el día de la semana ni la hora, la única oficina de Correos siempre está llena.
Una situación que llevó a los trabajadores a denunciar que era la oficina que «había sufrido más recortes de la provincia». Llueve sobre mojado en unas instalaciones que precisan una ampliación del servicio y nuevas oficinas desde hace años y, cuyos problemas, se han visto empeorados con los recortes. Ante toda esta situación, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, decidió actuar hace unos días. Un impulso que se materializó en una reunión en la mañana de ayer de la que, posteriormente, dio cuenta y de la que sale un destacado compromiso: la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos tiene previsto abrir una nueva oficina en la zona de La Banda antes de que acabe el año y que complementará a la existente en la plaza Jesús Nazareno.
Así se lo hizo saber el director Regional de Inmuebles de este organismo, José Jimeno, en el transcurso de una reunión que se celebró en Alcaldía a petición del propio regidor municipal y en la que también participó el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, y la directora de zona de Correos, Eva Lago.
Ernesto Marín calificó de «magníficas» las conclusiones de este encuentro. De hecho, no fue le único acuerdo que se alcanzó, según Marín: «Hemos logrado arrancar a Correos no solo este sino otros compromisos, que sin duda mejorará muy significativamente a corto y largo plazo la prestación de este servicio, respondiendo así a una demanda histórica de los chiclaneros».
En concreto y respecto a la instalación de la nueva oficina, José Jimeno aseguró que de «forma inmediata» este organismo iniciará la búsqueda de un local en la zona de La Banda, una actuación que conlleva un procedimiento administrativo, que ambos se comprometieron a agilizar.
Además, según resaltó el alcalde de la ciudad, la directora de zona se comprometió también a que, mientras no se abre este nuevo servicio y para solventar a corto plazo el problema de saturación que padece Correos en sus instalaciones de Jesús Nazareno, introducirá una serie de cambios en su funcionamiento, en la que se incluirá un incremento de los efectivos de atención al público.
Asimismo, anunció que para este verano la Sociedad Estatal de Correos tiene previsto abrir en horario de tarde. Por otra parte, Ernesto Marín también informó de que los responsables de esta entidad estatal se comprometieron a trasladar hoy al Área de Distribución su propuesta de instalar buzones concentrados que den mayor agilidad y seguridad al servicio en las zonas del extrarradio.
Esta sugerencia del alcalde fue muy bien recibida ya que, según afirmaron, está obteniendo excelentes resultados en poblaciones de similares características a Chiclana, como puede ser El Puerto.
En cuanto al procedimiento para la búsqueda del local, el director de Inmuebles de Correos detalló que, en breve, se someterá a información pública la apertura de este proceso, para lo que contará con la colaboración del Ayuntamiento, posteriormente, técnicos de esta entidad valorarán los locales presentados y a continuación saldrá a licitación la obra.
Sobre las características de este inmueble, José Jimeno avanzó que deberá responder a la dinámica de funcionamiento de Correos, que conjuga la accesibilidad de los usuarios, con aparcamientos y zona de carga y descarga.