El PSOE denuncia el estado de abandono del barrio de Cucarela
La formación política lamenta que pese a las denuncias públicas en octubre de 2014 no se ha actuado al respecto
Actualizado: GuardarLos concejales del Grupo Municipal Socialista Cándida Verdier, Francisca Guerrero y José Luis Ruiz Piñero visitaron ayer la barriada de La Cucarela. Los dirigentes socialistas han denunciado la situación de «abandono» que tiene esta zona de Chiclana.
En este sentido, Cándida Verdier ha mostrado su indignación «por el trato discriminatorio que se está llevando a cabo con numerosas barriadas de la ciudad, a diferencia de lo que sucede con determinadas calles en buen estado del centro, que están volviendo a ser arregladas».
La formación socialista afirma que pese a la denuncia pública realizada en octubre de 2014 no se ha realizado ninguna actuación para mejorarlas, «el estado lamentable y de absoluto abandono que sufren zonas de la periferia de Chiclana como ésta de Panzacola o Carabina, barriadas de La Banda que apenas son objeto de mejoras por parte de este Gobierno insensible, lo cierto es que va a finalizar el periodo corporativo y todo continúa igual», puntualizó la edil.
En relación a este espacio de la ciudad, los concejales socialistas destacan que hay varios centros educativos, concretamente dos colegios de Infantil y Primaria y un instituto de Secundaria y Bachillerato, «por lo que el tránsito de niños y jóvenes es muy importante durante gran parte del año», indicaron.
En relación a los desperfectos que presenta esta zona de Chiclana, Verdier explicó que se puede comprobar el deficiente estado del acerado junto a los colegios José de la Vega y Carmen Sedofeito y el instituto de Enseñanza Secundaria Fernando Quiñones, lo que se convierte en un peligro para los peatones, «donde se encuentra completamente levantada la solería y las jardineras están vacías y destrozadas», quien ha añadido que «vemos cómo casi todas las semanas se reponen las flores de la fuente que se ha instalado en la puerta del Ayuntamiento y, sin embargo, las jardineras de Panzacola están abandonadas y sin vegetación alguna».
Ver los comentarios