PSOE: «Marín no celebra el Día del Agua ni se preocupa del grave problema de los acuíferos»
Actualizado:El Grupo Municipal Socialista puso ayer de manifiesto la «falta de implicación del Gobierno de Marín en uno de los bienes más importantes para la ciudadanía, el agua». En este sentido, hay que destacar que el pasado domingo 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, «un bien común que escasea y que es fundamental para el planeta». Sin embargo, tras esperar prudentemente durante tres días, desde el PSOE criticaron que «este Gobierno municipal no solo no ha celebrado esta efeméride, sino que tampoco se preocupa del grave problema que están sufriendo miles de familias chiclaneras por este asunto, sobre todo, después de que el propio alcalde lanzara la voz de alarma sobre el estado de los acuíferos, provocando una alarma social entre la población».
«No podemos permitir que este Gobierno prometiese en 2011 que todos los chiclaneros iban a tener acceso a los servicios básicos, entre ellos el agua, a bajo coste y cuatro años después no se haya actuado al respecto», expresaron los socialistas, quienes lamentaron que «ni siquiera han sido capaces de acogerse al Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, a través del cual los asentamientos urbanísticos situados fuera de ordenación podrían obtener estos servicios». «Casi cuatro años que el alcalde ha permanecido de brazos cruzados y sin ganas de trabajar por el bienestar de los chiclaneros, a pesar de contar con todas las herramientas para ello», indicaron.
Asimismo, el PSOE recordó que en zonas del extrarradio como la Rana Verde, Majadillas, Menuditas o El Llano de las Maravillas «ya se invirtieron más de 25 millones de euros, por parte del anterior Gobierno de José María Román, para instalar los sistemas generales de agua».