Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
chiclana

Brotes verdes en los parques

Vías y Obras está rehabilitando El Campito y Santa Ana

J. A. CAÑAS
Actualizado:

Aquí los brotes verdes son tan reales como que están ligados a la propia naturaleza. Y tan visibles como las obras que la delegación homónima lleva realizando desde hace semanas. De hecho, la Delegación Municipal de Vías y Obras sigue actuando en los distintos parques de la localidad, a través de la batería de proyectos que puso en marcha el Ayuntamiento con una partida presupuestaria de 250.000 euros, para la mejora de los espacios públicos de la ciudad. Los trabajos ahora se centran en el parque de Santa Ana y en El Campito, tal y como explicó la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno.

En el caso de las mejoras que se están desarrollando en el parque Municipal de Santa Ana, Moreno explicó que «se ha levantado todo el camino peatonal, para restaurarlo completamente». Asimismo, la edil señaló que «las labores de mejora también contemplan la limpieza y el pintado de todos los muros, tanto exteriores como interiores, que rodean al parque, el arreglo de los accesos al paseo y trabajos en altura, necesarios en los elementos estructurales situados en la entrada de la calle Agustín Bláquez».

Por otra parte, la Delegación Municipal de Vías y Obras también está ejecutando mejoras similares en el Parque Público El Campito. En dicho equipamiento se están replanteando los caminos peatonales, restaurándolos por completo y se están construyendo nuevos márgenes perimetrales que separen los paseos de las zonas verdes. A eso se sumará la mejora de la entrada que tiene este espacio por la calle Argantonio, tal y como subrayó la concejala.

Moreno aclaró igualmente que en ambos espacios se está renovando toda la herrería existente. Igualmente se ha saneado y pintado la valla perimetral tanto exterior como interior y se ha reparado todos los elementos estructurales con los que cuentan estos espacios públicos, así como se ha comprobado el correcto funcionamiento de los servicios de suministro.

Además, la edil hizo referencia a los elementos estructurales con los que cuentan, para indicar que «el mobiliario, los senderos, el contorno de las zonas verdes y las fuentes también están siendo objeto de restauración». Por ello, destacó que «estos arreglos suponen una intervención de gran envergadura, ya que se está actuando en la totalidad de los 16.580 metros cuadrados que conforman Santa Ana y en los cerca de 18.000 metros cuadrados de El Campito». A esto se suma que el Ayuntamiento ha ejecutado previamente mejoras de la misma índole en el parque público La Soledad, con entrada en la calle Vid y cuya extensión asciende a los 11.670 metros cuadrados.