Reclaman un plan antidesahucios municipal
El grupo socialista pide al menos un millón de euros para este proyecto
Actualizado:De cara a la elaboración del presupuesto municipal, que aún se tiene que presentar a Pleno para su aprobación, el Grupo Municipal Socialista de Chiclana reclama al Gobierno de Marín la creación de una partida presupuestaria de, al menos, un millón de euros para la puesta en marcha de un 'Plan Antidesahucios'.
La idea es que través de él, el Ayuntamiento adquiera viviendas en manos de los bancos para su posterior alquiler con opción a compra a las familias afectadas por dichos desahucios.
Así lo anunció ayer la concejala socialista Cándida Verdier, quien mostró su preocupación por «el retraso que acumula el presupuesto, puesto que estamos ya a 12 de enero y el Gobierno de PP-PVRE, que cuenta con mayoría absoluta en la Corporación Municipal, sigue sin aprobarlo».
«Lo normal es que durante los meses de septiembre y octubre se hubiese trabajado este asunto, con el objetivo de poder aprobarlo definitivamente antes de terminar el año», expresó la edil socialista, quien recordó que tenemos un Gobierno municipal con 13 concejales liberados y, sin embargo, aún no tenemos aprobado el presupuesto para el presente 2015».
«Mientras tanto, desde el Grupo Socialista estamos a la espera de que el alcalde y sus compañeros de Gobierno se pongan a trabajar en este asunto, aunque no nos quedamos de brazos cruzados y seguimos elaborando propuestas en positivo», indicó Verdier, quien puso como ejemplo esta iniciativa, «con la que solicitamos que se destine, al menos, un millón de euros para dicho Plan Antidesahucios».
En este sentido, la concejala destacó que «en los tiempos que estamos viviendo, las familias lo están pasando bastante mal, sobre todo, aquellas que pierden sus viviendas».