El Ayuntamiento invierte 10.000 euros en rehabilitar las sedes de entidades vecinales

Con esta actuación se pretende mejorar más de una veintena de instalaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento está llevando a cabo un proyecto denominado 'Rehabilita', por el que se están renovando los locales sociales de la ciudad y en los que federaciones, asociaciones y colectivos vecinales desarrollan su actividad.

Así, «este programa de adecuación de las instalaciones vecinales ya ha actuado en siete de estos locales y, en las próximas semanas, se prevé mejorar otras catorce instalaciones», según explicó el delegado Juan Carmona.

A este respecto, el concejal explicó que «las obras de reforma se están realizando con personal del programa Emple@Joven, que ligada a una dotación de la propia Delegación Municipal de Participación Ciudadana cercana a los 10.000 euros, ya ha mejorado la sede de la federación Ciudad de Chiclana, la asociación de vecinos Los Zalgaones, Amigos de Blas Infante, Virgen del Carmen del Trovador, Ermita Santa Ana y Federico García Lorca».

Asimismo, añadió que «estas actuaciones son el fruto de intensas reuniones entre los vecinos y el Ayuntamiento, en las que hemos podido conocer y valorar sus sugerencia».

Igualmente, el edil subrayó que «en las próximas semanas se pondrán en marcha otros dos proyectos, para el beneficio de los colectivos vecinales, que consisten en la creación de un registro digital y municipal de asociaciones (RMA) y el programa de formación 'Participa'».

Ver los comentarios