Juzgan a una mujer por incendiar la casa de su novio en Chiclana
La pirómana puso en peligro a sus vecinos, entre los que se encontraban dos menores
Actualizado: GuardarLa Audiencia Provincial de Cádiz juzga este lunes a una joven de 29 años acusada del incendio intencionado de una vivienda de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera en la madrugada del 2 de marzo de 2013. La Fiscalía solicita para la procesada una pena de seis años de prisión.
Según recoge el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada, de nacionalidad boliviana y en situación irregular en España, convivía con su pareja sentimental en el domicilio siniestrado, propiedad de éste.
Al parecer, ambos mantuvieron una discusión y el hombre se fue de la vivienda, momento en el que la mujer se habría dirigido al sofá y le prendió fuego «con ánimo de menoscabar el patrimonio ajeno».
Viendo que había tenido éxito, y siendo «plenamente consciente de comprometía la integridad física» del resto de habitantes del edificio, la mujer trató de apagarlo con dos cubos de agua sin conseguirlo, según fuentes de Europa Press.
Ante la propagación del fuego y del humo, la acusada habría cogido una jaula con dos conejos y un saco de comida para animales y esperó en el exterior de la vivienda «mientras observaba la evolución de las llamas».
Vecinos en peligro
Recoge el escrito fiscal que comenzó a formarse una densa humareda que alcanzó el rellano del inmueble y la vivienda contigua, en la que se encontraba un hombre con sus hijos de tres y seis años durmiendo.
Cuando el padre trató de salir con los menores ya no podía abrir la puerta debido al humo, por lo que pidió auxilio por una de las ventanas y llamó a la Guardia Civil, que logró acceder al inmueble y rescatarles.
Tanto el padre como su hija de seis años fueron atendidos en un centro hospitalario por inhalación de humo, recibiendo el alta ese mismo día. El resto de vecinos de las dos plantas del edificio fueron desalojados, siendo sofocado el incendio por los Bomberos.
Los daños causados en la vivienda siniestrada han sido valorados en 1.445 euros y en 620 euros los causados en el resto del edificio. Ni el propietario del inmueble ni la comunidad de propietarios han presentado reclamación alguna contra la procesada, y tampoco el vecino afectado por inhalación de humo, ni en su nombre ni en de su hija menor.
Considera el Ministerio Fiscal que los hechos relatados son constitutivos de un delito de incendio, por lo que solicita una pena de seis años de prisión. Cabe señalar que la joven permaneció seis meses en situación de prisión provisional tras los hechos.
Ver los comentarios