![](https://s3.abcstatics.com/Media/201412/15/77431347--644x1067.jpg)
El Consejo Social conocerá mañana los cambios realizados en el PGOU
Se tratarán las alegaciones estimadas y las modificaciones aplicadas a aspectos clave, como la inundabilidad o las vías pecuarias
Actualizado: GuardarConocer el calado de los cambios, las alegaciones estimadas en la redacción o la adaptación para resolver los informes contrarios. Esas son las dudas que pretende despejar una reunión que se celebrará mañana y que sentará a la mesa a los distintos colectivos sociales de la localidad. Así, los miembros del Consejo Económico y Social (CES) de Chiclana conocerán mañana los detalles del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), previo a su propuesta de aprobación provisional en el Pleno extraordinario del día 29 de diciembre.
El alcalde Ernesto Marín, firmó la pasada semana el Decreto que hace efectiva dicha convocatoria, que se celebrará en horario de tarde y a la que se unirá el Consejo Local de Urbanismo y Medio Ambiente.
La cita tendrá como único punto del día la exposición del documento y contará con la presencia del equipo redactor del plan, Territorio y Ciudad. Asimismo, mañana por la mañana, tendrá lugar una nueva reunión de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento, para resolver las dudas surgidas en torno al planeamiento, tras haberles hecho entrega del documento urbanístico en formato digital, y en papel, el pasado día 4.
De esta forma, el equipo de gobierno salva un nuevo trámite antes de su aprobación provisional, con la finalidad de que el nuevo planeamiento tenga la mayor difusión posible. Ya en la exposición anterior se realizaron más de 1.000 reuniones con distintos colectivos, unas 10.000 visitas al espacio expositivo y se atendieron a más de 5.000 personas mediante mesas técnicas, de participación y citas individualizadas.
La sesión del CES servirá para exponer las nuevas modificaciones que contempla el Plan General y las diferencias con el planeamiento anterior, tras introducir las correcciones derivadas de los informes sectoriales. Sobre la elaboración de este documento, el día 22 de diciembre, se desarrollará una comisión informativa del equipo de Gobierno con los partidos políticos de la oposición, para tratar aspectos locales y resolver las dudas surgidas del Plan.
Entre los datos que se expondrán en estos foros, se encuentran las 961 alegaciones, de 122 tipos distintos, que el Plan General de Ordenación Urbana ha propuesto incluir en el documento tras la estimación de la Delegación Municipal de Urbanismo, todas ellas recogidas durante el periodo de tres meses en el que el PGOU se mantuvo en exposición pública en el atrio del Ayuntamiento.
Igualmente, también se tratará el ajuste del trazado de las vías pecuarias a las identificaciones emitidas por la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; y la reducción significativa de terrenos inundables, ya que el contenido del Plan establece escrupulosamente lo contenido en la normativa andaluza y que se basa en los cauces del río Iro, arroyo Carrajolilla, Ahogarratones y Cercado, tal y como figura en el Estudio de Inundabilidad de la Janda elaborado por Consejería de Medio Ambiente de la Junta.
En el Consejo Económico y Social de la ciudad están representados los distintos agentes sociales de la localidad, como son las federaciones vecinales, que se suman a la presencia de los empresarios de Chiclana y los representantes políticos. No es la primera vez que el planeamiento de Chiclana se expone a este órgano de consulta, ya que el documento inicialmente aprobado también fue expuesto.
Ver los comentarios