El PSOE reprocha al alcalde de Chiclana «su silencio» tras su condena a pagar las costas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agrupación Socialista de Chiclana respondía con un comunicado a la noticia adelantada por LA VOZ hace unos días sobre el carpetazo judicial que había dado la Audiencia al recurso del alcalde chiclanero, Ernesto Marín, al archivo de su denuncia contra cinco concejales del PSOE. El regidor chiclanero los había acusado de injuriarle en la denuncia del 'caso Garat' que planteó la oposición en Fiscalía y de la que dieron cuenta en intervenciones públicas. Desde las filas socialistas lamentan «el silencio del alcalde, que ha sido condenado a pagar las costas del juicio, después de todo lo sucedido. Lo mínimo que podría hacer el señor Marín es pedir disculpas públicas por la denuncia interpuesta contra varios integrantes del PSOE-Chiclana, quienes, tal y como afirman desde el tribunal de la Audiencia, no actuaron de forma injuriosa, ya que solo se limitaron a a transmitir a la Fiscalía unas informaciones con el fin de esclarecerlas», indica.

Esta última decisión judicial ha sido utilizada por el PSOE para arremeter contra el alcalde y su gestión al frente del Ayuntamiento chiclanero: «El señor Marín, una vez más, se hace la víctima y dice sentirse atacado por todo el mundo, para lo cual su única respuesta es acudir a los juzgados a denunciar a toda persona que él cree que le ataca por su falta de gestión o simplemente por su actitud en política».

El 'caso Garat' estalló al denunciar el empresario Joaquín Garat que había financiado parte de la campaña electoral del PP en las anteriores municipales. Pero la Justicia archivó el caso al no probarse qué recibió a cambio de esa donación.

Ver los comentarios