El PSOE de Chiclana culpa al abandono municipal los destrozos en los esteros
El pasado temporal ocasionó daños en los esteros de Carboneros
Actualizado:Hasta en tres ocasiones el Grupo Municipal Socialista denunció públicamente en 2013 el estado de abandono de los esteros municipales de Carboneros, ubicados junto a la urbanización Las Mogarizas. Sin embargo, «la pasividad» del Gobierno de Marín en este asunto ha provocado que en los últimos días varios caminos que discurren por los esteros se encuentren completamente destrozados por la fuerza del agua y la falta de mantenimiento.
«Ya dijimos por activa y por pasiva en mayo, octubre y noviembre del año pasado que el estado de los muros de los esteros dejaban mucho que desear, pero vemos cómo este alcalde no se preocupa por el medio ambiente en Chiclana ni por la conservación de los espacios naturales», denunció el concejal socialista Joaquín Páez, quien lamentó que, «de esta forma, el gobierno se ha mantenido cruzado de brazos y ha dejado pasar el tiempo».
«Lo más grave de todo es que está incrementando el peligro para los peatones y ciclistas que a diario pasean por la zona, debido a las corrientes de agua que se producen con la rotura de los muros», comentan los socialistas, quienes añaden que «a todo esto hay que sumarle el riesgo para el medio ambiente que está provocando la falta de mantenimiento de estos esteros de carácter municipal y cuyos costes de reparación serán mucho más altos que su mantenimiento». «Tenemos un Gobierno de PP y PVRE cuya dejadez ha provocado que en los esteros no se haya hecho nada, a pesar de las denuncias en 2013», expresó Páez, quien ha mostrado fotografías de los esteros.
Asimismo, Joaquín Páez acusó al regidor chiclanero de «no tener sensibilidad ni implicación ni capacidad con el medio ambiente de Chiclana, tal y como demuestra continuamente». En este sentido, el edil del Grupo Socialista destacó que «esto mismo que sucede en otras zonas de Chiclana, como las barriadas de la periferia o el extrarradio, a pesar de saber que los costes de la reparación de los desperfectos son mucho más altos que su mantenimiento». «Creemos que el alcalde no está actuando correctamente en la ciudad, ya que si hay árboles que m