PLAN DE EMPLEO

Una nueva oportunidad para volver al tajo de Chiclana

En total serán 362 personas las que se sumarán cuando estén en marcha todos los planes de empleo en el Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primero les tocó a los jóvenes. Más de 250 desempleados con formación pero que nunca habían podido ponerla en práctica y que ya llevan un mes de trabajo con el Ayuntamiento de Chiclana. Ayer fue el turno de los mayores en la puesta en marcha del programa Emple@30+. Así, más de 100 personas mayores de 30 años se incorporaron a sus puestos de trabajo en lo que supone toda una nueva oportunidad para reincorporarse al mercado laboral.

Fue el alcalde, Ernesto Marín, el encargado de recibirles en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En la recepción, también estuvieron presentes otros integrantes del equipo de Gobierno PP-PVRE, en cuyas concejalías los nuevos trabajadores se incorporan para desarrollar distintos proyectos singulares.

En concreto, son 107 las personas que cubrirán los puestos de trabajo ofertados por el Consistorio, a través de las delegaciones municipales de Vías y Obras, Medio Ambiente, Fomento y Modernización. Marín aprovechó la recepción para animarles a vivir la vuelta al trabajo como «una oportunidad para demostrar cuánto se vale». Asimismo, les recordó que «sus contrataciones son posibles gracias a los ciudadanos, pues estos fondos proceden del dinero público, por lo que hay que trabajar para demostrar al ciudadano que planes como éste son útiles y beneficiosos». 

En sus palabras, el regidor recordó los distintos planes de empleo que ya funcionan o que se pondrán en marcha en la localidad. Así, recordó que a este plan se suma el que ya está activo desde noviembre, el Emple@Joven, y que pronto llegará el Decreto de Inclusión Social. Entre el Emple@Joven y el Emple@30+ se han incorporado al Ayuntamiento de Chiclana 362 personas

En cuanto a los proyectos, Marín explicó que se trata de mejoras que «son productivas para Chiclana, y que redundan en una mejora de servicios para los chiclaneros». Las personas elegidas han sido contratadas por un periodo de seis meses y percibirán unos salarios que oscilarán entre los 1.300 y los 1.700 euros, gastos de la Seguridad Social incluidos, según las cuatro categorías de contratación establecidas. 

En concreto, las 56 personas que el Ayuntamiento contratará a través de Vías y Obras se dedicarán a acometer proyectos como la mejora de espacios públicos singulares, la pintura de mobiliario urbano e infraestructura, la mejora de eficiencia energética en instalaciones, la restauración y la adecuación de los colegios del municipio, la remodelación de solería de la Plaza de las Bodegas y la construcción de acerado en la carretera de El Marquesado. 

Por su parte, Medio Ambiente empleará a 50 personas mayores de 30 años en la segunda fase de actuaciones de mejora y embellecimiento de viales de acceso en la zona costera, a la revisión y adecentamiento de mobiliario complementario en la zona costera y parque periurbanos, al plan de revisión de elementos clave del sistema de redes e instalaciones del integral del agua del municipio, y al programa de bases de contenedores para la instalación de estos elementos de recogida de residuos sólidos urbanos en la zona del extrarradio. Por último, la Delegación municipal de Fomento, junto con la de Modernización, acometerá un único proyecto, denominado Smart City, para el que empleará a una persona. 

Este plan cual cuenta con la misma gestión y fondos que el plan anterior, es decir, que un 80% procedentes de fondos europeos y un 20% de la Junta, a lo que el Consistorio añade en torno a un 30% más para sufragar la compra de materiales. La ciudad recibirá 863.000 euros por este programa.

Ver los comentarios