Vecinos de Rafael Alberti denuncian problemas «de seguridad y limpieza»
Dicen sumar peticiones reiteradas al Ayuntamiento para que solventen puntos como la calle Jacinto Benavente o Azorín
Actualizado: GuardarInseguridad y malestar. Esa es la sensación que dominan los vecinos de la Asociación de Vecinos Rafael Alberti. Tanto es así que ayer protagonizaron un acto de protesta con una visita con la oposición en el Ayuntamiento, el PSOE Local, y los medios de comunicación ante una situación que tacharon de «dejadez». De hecho, los vecinos denuncian «el descuido» de determinadas zonas del barrio y «la inseguridad» que se vive en otros puntos por los problemas del peatón con el tráfico.
Fue Cristobalina Gómez, en representación de los vecinos presentes en la visita, la que expuso los problemas que a día de hoy afectan a la barriada. En este sentido, criticó la «nula atención del Gobierno municipal en relación a las demandas vecinales por falta de seguridad en las calles Jacinto Benavente y Azorín, puesto que hay un ceda al paso que no se respeta, mientras los camiones transitan, a pesar de que hay un disco que impide el paso de vehículos de gran peso».
Todo ello, provoca, a juicio de la vecina, que tengan que coger «por la acera estrecha que hay, para así evitar que puedan producirse accidentes». «Hemos llamado y presentado escritos al Ayuntamiento, pero no vienen para tomar medidas o controlar este problema, al igual que tampoco actúan en la calzada, puesto que hay agujeros y el asfalto que echan no vale nada. Así, pasan los coches dos veces y la gravilla se levanta», explicó.
Asimismo, los vecinos mostraron su malestar por «no atender otras demandas», que creen importantes para la zona. Es el caso de la petición de «atender las múltiples solicitudes de limpieza de la calle Banderillas, que supone el límite de las viviendas y el campo. Hay mucha hierba, que provoca la aparición de ratas e insectos, que incluso se cuelan en las viviendas de los vecinos», indicaron desde el colectivo vecinal, que también muestró su preocupación por el paso de peatones ubicado frente a la sede social y que cruza la carretera de Medina. «Además de que está prácticamente borrado, en este paso de peatones circulan los vehículos a gran velocidad, a pesar de ser el único paso entre la barriada y los colegios más cercanos, lo que lleva consigo que los menores tienen que cruzar esta carretera para ir cada día a los centros educativos», manifestaron desde la asociación, que reclama la instalación de un semáforo o, «al menos, un badén para que se reduzca la velocidad».
«Estamos indefensos, porque este Gobierno no atiende nuestras peticiones, tal y como también ha sucedido con una vivienda en la calle Salvador Dalí, cuya cornisa se está cayendo poco a poco», denunció Cristobalina Gómez. Por su parte, la concejala socialista Josefa Vela, la concejala socialista resaltó que «ante el malestar de los vecinos de la zona, queremos denunciar públicamente que la política del alcalde deja a un lado todo lo relacionado con el mantenimiento y la seguridad de las barriadas de la periferia». «Así, mientras en el centro se arreglan calles que estaban en buen estado, en otros puntos de la ciudad ni siquiera se atiende las demandas de los vecinos ante los problemas existentes y notorios en calles y plazas», expresó.
Ver los comentarios