El PSOE denuncia avisos de derribo en Sancti Petri en Chiclana
Dice hacerse eco de las asociaciones de la zona que han recibido la visita de policías de paisano
Actualizado: GuardarEl Grupo Municipal Socialista trasladó la denuncia de distintas asociaciones instaladas en el poblado de Sancti Petri por la presencia, días atrás, de agentes de paisano de la Policía Local, «diciendo que en el plazo de diez días tienen que abandonar las edificaciones existentes para el derribo de las mismas». En este sentido, el concejal José Luis Ruiz Piñero aclaró que «no ha habido ningún tipo de notificación por escrito, por lo cual nos resulta muy extraña la presencia de los agentes para ordenar dicho desalojo».
«Colectivos como los mariscadores o pescadores, que llevan muchísimos años haciendo uso de dichas edificaciones para guardar sus aperos, nos comentan que no hay peligro alguno de derrumbe, puesto que tienen bien conservados sus locales, y muestran su preocupación por lo sucedido días atrás», explicó.
Asimismo, Ruiz Piñero, que visitó a los colectivos presentes en el poblado, ha recalcado que «en ningún momento se oponen a marcharse cuando se lleven a cabo las obras que se tengan que hacer para poner en valor Sancti Petri, pero que no van a quedarse de brazos cruzados si el Gobierno de Marín solo pretende derribar lo existente». «Desde el PSOE estamos convencidos de que no se ha actuado de forma correcta, puesto que la Policía Local de paisano no está para estas funciones».
Así, hay otros mecanismos para notificar cualquier asunto a los vecinos, por lo que nos sorprende aún más cómo se ha actuado», insistió. Por su parte, Cándida Verdier recalcó estar «preocupados por lo que pretende hacer el señor Marín en el poblado, sobre todo, después de que durante el Gobierno cuatripartito se dedicara a derribar gran parte del mismo», lamentó la concejal socialista.
Ver los comentarios