El Ayuntamiento inspecciona la supuesta perrera de Soto del Águila en Chiclana
La Policía Local estudia una presunta actividad comercial en torno a los canes aunque «no existen pruebas definitivas»
Actualizado: GuardarLa denuncia sobre la «desesperada» situación de 46 vecinos de la urbanización Soto del Águila, motivada por una supuesta perrera ilegal en la zona motivó ayer la intervención municipal.
Así, tras la queja vecinal publicada en este medio, el Ayuntamiento ha vuelto a comprobar la situación de la parcela y los perros que viven en su interior.
En su momento un facultativo inspeccionó a los perros y comprobó que «estaban sanos y bien cuidados». «Hoy (por ayer) se ha vuelto a hacer lo mismo, al objeto de establecer o descartar contacto entre la enfermedad contraída por la hija de la denunciante con la presencia de estos perros. Se ha comprobado que hoy mismo había dos perros y dos cachorros», explicaron fuentes municipales.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento recordaron la suma de acciones realizadas en torno a este caso. Así, la vecina denunciante acudió hace varios meses al Ayuntamiento a denunciar la situación y desde la Delegación de Sanidad instaron al propietario de los animales a su retirada.
Además, desde la Delegación de Sanidad se exhortó al propietario a que presentara toda la documentación relativa a los animales, «algo que efectivamente hizo y se comprobó que estaba en regla».
A eso se suma que en fechas recientes la Policia Local informó a la Delegación de Salud de una supuesta actividad comercial con los perros. No obstante, tras haber mandado el correspondiente requerimiento, el vecino en cuestión mandó sus alegaciones, negando por completo ese hecho, dado que no existen pruebas definitivas ni concluyentes que lo atestigüe. En la actualidad, está en proceso de resolver las alegaciones.
Ver los comentarios