Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Una de las salas del centro - la voz
chiclana

Susto en el hogar San Antonio

La Junta establece el origen del incedente en las fuertes lluvias de la noche anterior, tras un análisis en el que se ha decidido clausurar la estancia afectada

Actualizado:

Lo que empezó como un día normal en el Hogar de San Antonio acabó como un importante susto con heridos y un techo desprendido. Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en el Centro de Participación Activa de Mayores San Antonio de la Junta. Dos usuarios resultaron heridos tras desprenderse el techo de escayola de una de las salas. Al desprendimiento contribuyó, según la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, las «fuertes lluvias» caídas la pasada noche del lunes.

El incidente se produjo en torno a las 11 de la mañana en una sala concurrida en la que suele haber «unas 40 personas». Así lo explica Ángel Vidal, portavoz de los mayores del centro. De hecho, en un comunicado, la Delegación explica que en el momento del desprendimiento había varios usuarios en la sala, de los cuales dos recibieron asistencia en el hospital de Puerto Real. En un primer momento, fue uno de los socios de San Antonio, practicante de profesión, el que atendió a los heridos. Posteriormente, y dado a que uno de ellos presentaba molestias en las cervicales, se requirió la atención hospitalaria. En el centro de Puerto Real estuvieron en observación, donde uno de los heridos fue dado de alta en la misma mañana y otro durante la tarde.

De no haber caído directamente sobre la mesa las consecuencias hubieran sido peores

El propio Vidal reconocía que los hechos podían haber sido mucho peores dado la altura de los techos y lo concurrida de la sala en la que se produjo. Así, en este sentido, el desprendimiento se produjo sobre la mesa en la que se encontraban los heridos jugando. «De no haber caído directamente sobre la mesa las consecuencias hubieran sido peores», reconoció Ángel.

La Delegación envió por la mañana a uno de sus técnicos a supervisar esta sala del CPAM, cerrando la parte afectada de manera preventiva hasta su arreglo. No obstante, en colaboración con los técnicos municipales se procederá a revisar la cubierta del centro por si es preciso abordar otros trabajos.

Tanto la dirección de este centro como la Delegación lamentan esta incidencia, «que afortunadamente no ha tenido graves consecuencias», así como las molestias para los usuarios, al tiempo que reitera que está trabajando para que la sala «pueda ser utilizada con total normalidad y, por supuesto, con todas las garantías de seguridad».