Proponen a la Junta que aplace las obras de Jesús Nazareno
Ernesto Marín hace llegar al gobierno andaluz las demandas del Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana
Actualizado:El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, a través de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, ha propuesto a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía el aplazamiento de las obras de la plaza Jesús Nazareno, incluidas en el programa Ciudad Amable, de tal forma que se inicien una vez transcurrida la Semana Santa. De esta forma, Ernesto Marín hace llegar al gobierno andaluz las demandas del Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana, comerciantes, empresarios y hosteleros de la zona sobre los graves perjuicios que ocasionarán estos trabajos durante la Semana Santa chiclanera, ya que las obras estarían a pleno rendimiento en esas fechas.
El regidor municipal declaró que «entiendo y comparto al cien por cien la demanda de estos colectivos», a la vez que se mostró optimista respecto a la respuesta de la Junta. «Aplazando estos trabajos podremos conjugar a la perfección las justas demandas de estos vecinos con la realización de unas obras que mejorará, sin lugar a dudas, la actual fisonomía de la ciudad», añadió.
La solicitud de retraso del inicio de estas obras surge del compromiso adquirido por el primer edil en sendas reuniones que mantuvo recientemente tanto con el Consejo de Hermandades como con empresarios y comerciantes de la plaza Jesús Nazareno, quienes mostraron su preocupación por el desarrollo de éstas durante la Semana Santa y sus consecuencias tanto en los negocios de la zona como en el propio transcurso de la efemérides.
En el escrito enviado el pasado viernes a la delegación provincial, Ernesto Marín propone que «las citadas obras comiencen después de la finalización de la Semana Santa, de forma que las mismas se encuentren terminadas antes del inicio de la temporada de Navidad 2015».