![Alumnos de Campano tras declararse el incendio](https://s2.abcstatics.com/Media/201410/30/ninos-evacuados-campano--644x362.jpg)
Un incendio obliga a desalojar a 180 alumnos de Campano
El fuego se localizó en un cuarto situado en una de las alas del colegio, cercano a los dormitorios y de algunas aulas
Actualizado: GuardarSe acercaba la última hora de clase pero no llegó. En su lugar, los profesores les indicaron que tenían que salir de clase y dirigirse al patio. Parecía un simulacro pero no lo fue: un incendio sobrealtó en la mañana de hoy a los alumnos y profesores del Colegio de Campano. En total, el incidente, obligó a evacuar a 180 personas.
Según informa el Consorcio en un comunicado, el incendio se ha producido mientras se estaba desarrollando la jornada escolar en el centro y el humo ha alertado a uno de los profesores que ha avisado al resto de docentes. De hecho, según explicaron fuentes del centro educativo a este medio fueron los propios profesores los que se encargaron de realizar el desaolojo «por mera precaución».
Así, fue el mismo centro el que ha solicitado la intervención del CBPC y ha consultado sobre la evacuación. Y al disponer de vías sin riesgo, se procedió a evacuar, sin riesgo, a 180 alumnos del centro y al personal que suponen, aproximadamente la mitad del alumnado. De hecho, el desalojo se centró en la zona de Secundaria, en el edificio donde se encontraba el foco del pequeño incendio. Se da la casualidad quelos bomberos se encontraban en las inmediaciones de la zona realizando otras labores de revisión y adecuación de hidrantes, por lo que ha llegado cuando se estaba realizando la evacuación.
Según explicaron desde el colegio, el fuego se localizó en un cuarto situado en una de las alas del edificio, cercano a los dormitorios y de algunas aulas. De unos seis metros cuadrados y techos altos, el cuarto incendiado es el centro de trasformación que acoge las instalaciones de alta y de baja tensión tanto del colegio como del resto de construcciones dentro de la propiedad dedicadas a otros servicios. En cualquier caso, fuentes de San Juan Bosco apuntaron que no se han producido grandes desperfectos ni si apreciaron grandes indicios del incendio «más allá del olor a quemado».
Los bomberos apagaron el incendio con dos extintores de dióxido de carbono y desconectó la corriente, para posteriormente ventilar, evacuar el humo e inspeccionar la zona. Los bomberos esoeraron a la compañía de electricidad para completar actuación. Tras la inspección de las instalaciones, se ha acordado con los responsables del centro realizar una revisión y valoración del mismo de cara a mejorar las medidas y la formación en caso de incendio.
Han intervenido seis bomberos del CBPC y agentes de la Guardia Civil. La actuación se ha prolongado durante mas de hora y media y ha comenzado a las 13.25 horas. Igualmente, no alterará el normal funcionamiento y servicios del centro
Ver los comentarios