Diez restaurantes rurales en Cataluña
La antigua casa rectoral de Gaià - abc

Diez restaurantes rurales en Cataluña

Aprovechar los días libres para salir a dar un paseo por las zonas rurales no significa que se deba comer mal, al contrario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprovechar los días libres para salir a dar un paseo por las zonas rurales no significa que se deba comer mal, al contrario

12345678910
  1. Restaurante Gaià, Casa Rectoral

    La antigua casa rectoral de Gaià
    La antigua casa rectoral de Gaià - abc

    Este recóndito restaurante de carnes y verduras a las brasas se esconde entre monte y carreteras de curvas. La paciencia se premia con una exquisita cocina casera tradicional, con producto de la zona y una atención cercana y muy amable. El restaurante está ubicado en la otrora rectoría del pueblo de Gaià. Da la sensación que el pueblo es el restaurante, pues tampoco es que haya mucha cosa más. Gente de todos los alrededores viene cada fin de semana para probar su cocina y sobre todo para cerrar la comilona con un poco de su ratafía artesanal. ¡Inolvidable!

    Dirección: Plaça de l'Ajuntament, 2. Gaià.

    Teléfono: 938391209

    Horario: Cerrado los jueves, excepto los festivos.

    Precio medio: 25 euros

  2. Cal Xim

    Cal Xim
    Cal Xim - abc

    Este restaurante se ha ganado fama entre barceloneses y catalanes por su exquisita cocina a las brasas que a pesar del paso del tiempo sigue siendo de excelente calidad. El restaurante sirve además especialidades de temporada. Uno de los aciertos del local es su carta de vinos. El restaurante tiene una cava de vinos en el sótano que ya quisieran muchos restaurantes «estrellados» o por «estrellar». Para conocedores de la buena carne y el buen vino.

    Dirección: Plaça de Subirats, 4. Sant Pau d'Ordal.

    Teléfono: 938993092

    Horario: Lunes, miércoles, jueves y domingo de 13.00 a 16.00. Viernes y sábado, de 13.00 a 16.00 y de 21.00 a 23.00 h

    Precio medio: 45 euros

  3. Café Laika

    Entrada del Café Laika
    Entrada del Café Laika - abc

    Otro modesto restaurante perdido entre las montañas. La clave radica en que se trata de una fonda familiar en donde el servicio y la buena comida son su prioridad. Los precios, además, son bajos. Es lo que gana uno por tomar esas curvas tan cerradas para llegar hasta ahí. Eso, claro, y las vistas preciosas del pequeño pueblo de Mura, mientras se toma una cerveza y se espera mesa. El restaurante siempre está a reventar. Buena señal.

    Dirección: Pujada Verge de Montserra, 1. Mura.

    Teléfono: 938316083.

    Horario: Jueves de 9.00 a 16.00, viernes, sábado y domingo de 9.00 a 0.00 h.

    Precio medio: 20 euros.

  4. Hostal Pedraforca

    Hostal Pedraforca
    Hostal Pedraforca - abc

    El Pedraforca es una montaña de las más importantes de Cataluña. Muchas familias suelen veranear a sus pies, en alguno de los campings que la rodean. El hostal que lleva su nombre es un espacio perfecto para visitar en invierno o en verano, ya sea para hospedarse durante unos días o para pasar a comer algunas de sus especialidades de montaña: cordero, sopa de setas, pies de cerdo, entre otras delicias. Además, sirven postres caseros. Lo mejor, las vistas de la montaña desde el ventanal de su gran comedor.

    Dirección: Barri Maçaners, S/N. Saldes.

    Teléfono: 938258021

    Horario: Consultar

    Precio medio: 20 euros

  5. Cal Ganxo

    Interior de Cal Ganxo
    Interior de Cal Ganxo - abc

    Este restaurante está especializado en calçotadas. Está ubicado en una casa pairal del siglo XVIII que conserva su encanto, a pesar del paso de los años. La comida y el servicio ágil y eficiente son lo mejor de este lugar. La salsa romesco, receta de la abuela de la familia, es la cereza del pastel. Hay un sinfín de salones, el lugar es enorme, sin embargo, lo mejor es reservar. Actualmente está cerrado, pues solo abren durante la temporada de calçots.

    Dirección: Carrer de la Font F, 14. Masmolets, Tarragona

    Teléfono: 977605960

    Horario: Abren solamente en temporada de calçots, de noviembre a finales de abril.

    Precio medio: 36 euros más IVA

  6. Can Jubany

    Can Jubany
    Can Jubany - abc

    Desde 1995, Nando Jubany regenta este restaurante muy cerca de Vic. El cocinero se ha vuelto famoso en toda España gracias a su cocina sincera de temporada, del territorio, con toques vanguardistas. Cuenta con una estrella Michelin y aunque tiene algunos locales embajadores en Barcelona (Petit Comité), no hay como ir al espacio de Calldetenes. Un pequeño regalo al paladar y al corazón.

    Dirección: Carretera de Sant Hilari, S/N. Calldetenes.

    Teléfono: 938891023

    Horario: De martes a sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.45 h a 23.00 h

    Precio medio: Menús gastronómicos desde 64 euros hasta 110 euros

  7. El Tinell

    El Tinell
    El Tinell - abc

    Una vinatería de más de 100 años, fundada en 1898. Aquí la especialidad es el «pollo al ast», tan es así que se acaba, por lo que a veces es mejor reservarlo. Además, también sirven carne a las brasas. El servicio no es nada del otro mundo, al contrario, es un poco arisco, pero la buena cocina y los precios lo justifican. Sus llenos rotundos cada tarde son garantía.

    Dirección: Bisbe Perelló, 81. Sant Miquel de Balenyà. Seva.

    Teléfono: 93812446

    Horario: De miércoles a lunes de 20.00 a 0.00 h

    Precio medio: 15 euros

  8. Mas de Cigarrer

    Mas de Cigarrer
    Mas de Cigarrer - abc

    Materia prima de la Terra Alta, vinos, aceites, frutas, verduras, producto de cerdo. Todo elaborado de forma correcta y a precios justos hacen que la visita a Mas Cigarrer cuando se mueve uno por Horta de Sant Joan sea más que obligatoria. Las vistas y la pasividad que se respira en este espacio son algo que no hay que perderse.

    Dirección: Carretera Horta de Sant Joan a Bot, S/N. Horta de Sant Joan, Tarragona.

    Teléfono: 977435153

    Horario: Consultar, cambia de horario según la temporada.

    Precio medio: 25 euros

  9. La Plantada

    Postres de La Plantada
    Postres de La Plantada - abc

    En Cardona hay un castillo y unas minas de sal que la gente suele visitar a menudo. Sin embargo, es claro que el pueblo ya no tiene la importancia o elegancia de antaño. Por suerte, La Plantada ofrece cocina casera hecha con cariño a precios razonables. Buscar un lugar decente para comer por esos lares puede ser una empresa casi imposible. Aperitivo, primero, segundo, postre, bebida y café, todo, entre semana, por 11 euros, y de fin de semana a 15 euros.

    Dirección: Polígon La Plantada. Cardona.

    Teléfono: 938684089

    Horario: Cerrado los lunes.

    Precio medio: 15 euros menú de fin de semana.

  10. Ca L'Amador

    Abierto en el 2000 en un pueblo de tan solo 40 habitantes, ubicado dentro del parque natural del Cadí. Ofrecen un menú degustación, muy recomendable, con lo mejor de su carta. Pocos les auguraban larga vida, mira que abrir un restaurante gastronómico en la mitad de un parque natural no tenía muy buena pinta. 15 años más tarde el restaurante se ha consolidado como una parada justa y necesaria para los amantes de la buena gastronomía de territorio y temporada.

    Dirección: Josa del Cadí. Lleida.

    Teléfono: 973370046

    Horario: Cambia el horario según la temporada.

    Precio medio: 40 euros.